Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Elizabeth Nava dijo una vez que tengan claridad sobre el asunto se procederá a la designación de un nuevo titular en el área

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

La presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Elizabeth Nava Gutiérrez, confirmó que fueron notificados por parte del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado sobre la resolución que negó en definitiva el amparo indirecto promovido por Blanca Eni Moreno, con el que buscaba frenar su destitución del cargo de Directora de Organización y Educación Cívica.

Sin embargo, señaló que aún continúan a la espera de la aclaración de sentencia que promovieron ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para determinar si proceden o no con la destitución.

Dijo estimar que esta respuesta pudiera darse a más tardar la próxima semana.

Nava Gutiérrez reconoció que Blanca Eni Moreno aún puede continuar la cadena impugnativa en contra de su destitución.

“El día de ayer (miércoles) nos llegó la resolución del amparo donde le niegan la suspensión, nada más estaríamos a la espera de la aclaración de sentencia y de ser el caso pues se haría la separación correspondiente de la servidora pública. En cuanto a temporalidad, una vez que nos responda el Tribunal podríamos tomar la determinación correspondiente ¿Cuáles son los plazos para que nos respondan? Me parece que esta semana o la próxima tendrían ya que darnos una respuesta. “-¿Con esto…?-, concluye el tema de la separación de la servidora pública, no obstante ella a su vez podrá agotar la cadena impugnativa porque recordemos que esto era una cuestión todavía cautelar, entonces, no así el fondo del asunto, ya el fondo del asunto va a tomar un poco más de tiempo, supongo yo, ella agotará los medios de impugnación correspondientes”, aseveró.

Agregó que una vez que tengan claridad sobre el asunto, y de proceder la destitución, iniciarían, en todo caso, el proceso de designación de un nuevo titular, como han demandado diversos partidos políticos.

“Una vez que se encuentre vacante la dirección lo correcto o lo que conlleva es que se realice todo el proceso de designación de alguna encargaduría o de alguna persona.

“Iniciaríamos entonces la búsqueda de perfiles o los concesos necesarios al interior del Consejo para que podamos tomar la determinación correspondiente, con base en el perfil más apto para el cargo”, dijo.

La presidente del IEPC también precisó cuál el estatus del resarcimiento del daño por parte de Talleres Gráficos de México.

“Actualmente ya hicimos la gestión ante Talleres Gráficos para hacer el requerimiento del pago, ellos a su vez nos contestaron que están en un procedimiento abierto en su contraloría interna y que una vez que ellos determinen la responsabilidad nos definirán la condición y el tema del pago.

“-¿Consideran que pudiera darse en breve?-, yo considero que en un mes o dos meses pudiéramos tener alguna respuesta formal por parte de ellos para que entonces nosotros tomemos la determinación correspondiente”, agregó.

Fue el 20 de mayo pasado cuando el PRD ventiló la irregularidad en la impresión de más de 760 mil boletas correspondientes a la elección de seis ayuntamientos en Tabasco.

Señaló que la falla se presentaba en distritos ubicados en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán y Macuspana, lo que finalmente derivó que, tras el error, el órgano erogara 746 mil 357 pesos con 22 centavos, pues cada una costará 98 centavos.

Short Link: https://is.gd/IlMqtQ



Noticias relacionadas

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez