"Partido endeble", llama PAN al PRI; asegura que Morena lo usará para destruir la democracia
El líder panista, Marko Cortés, advirtió que el gobierno quiere imponer un árbitro electoral “a modo”
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, insistió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, porque amenaza la autonomía de las instituciones democráticas, como el INE, representando el retroceso más grave en la historia de nuestro país.
Señaló que coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición, en alusión al PRI, el gobierno quiere imponer un árbitro electoral “a modo” para alinear a consejeros y magistrados a su voluntad.
“El partido endeble de la oposición nuevamente estará a prueba, pero hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional”, expresó.
Apuntó que sin titubeos, el PAN actuará en defensa de la democracia, ya que sus legisladores darán una gran batalla para no dejar pasar una reforma electoral que atente contra el INE, los Organismos Públicos Locales, el Tribunal Federal y locales.
El panista aseguró que al mandatario federal no le gustan los contrapesos porque él quiere ser el poder absoluto y, por ello, presionando al partido endeble de la oposición intentará aprobar nuevas reglas que lo favorezcan a él y a su partido en los próximos comicios presidenciales.
“El presidente quiere un árbitro débil para controlarlo, lo quiere a modo, lo quiere de su lado, como a los miembros de su Gabinete, gobernadores y militantes de Morena, que son incapaces de cuestionar sus decisiones totalitarias y arbitrarias”, señaló.
Cortés Mendoza, destacó que después de ser incumplida por el PRI la moratoria constitucional, el PAN insistirá en sus propuestas de reforma electorales, el cual propone incorporar la Segunda Vuelta en materia electoral para la elección del Presidente de la República, la nulidad de la elección ante la participación del crimen organizado y disminuir la sobre representación en la Cámara de Diputados, así como, regular la comunicación social del gobierno, entre otras medidas.