¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Entre los nuevos matrimonios, una era del mismo sexo

¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Teniendo como fondo la Laguna del Parque Tabasco  "Dora María, 30 parejas se dieron el ¡Sí! en una boda colectiva organizada por el Ayuntamiento de Centro y el Comité de Feria Tabasco, en el marco de la máxima fiesta de los tabasqueños.

Entre las parejas que contrajeron matrimonio este sábado, destaca una del mismo sexo, así como la más joven, de 24 años de edad y los de mayor edad, unos adultos mayores de 63 años de edad.

Las 30 parejas tuvieron como testigo a la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y a la municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, así como al presidente del Comité de Feria, José Estrada Garrido.

El acto protocolario estuvo a cargo de la Oficial del Registro Civil Número 1 del Ayuntamiento de Centro, Inés Molina de Cruz, quién  destacó la importancia jurídica que tiene el matrimonio y deseó la mayor de la felicidad a los nuevos esposos.

"Señores contrayentes, es voluntad de ambos, contraer matrimonio sin que nada ni nadie los obligue - ¡Sí! – ¿Se aceptan ambos contrayentes unirse en legitimo matrimonio - ¡Sí! – Los declaro en nombre de la ley y de la sociedad, unidos en matrimonio".

Por su parte, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, señaló que el matrimonio, además de ser una certeza jurídica para las personas, también contribuye a la sociedad, con la educación cívica y principios fundamentales de todo ser humano.

"Abonamos solamente los buenos deseos, desearles muchas felicidades, en esta decisión trascedentes que han tomado en sus vidas, ya se ha dicho, es tan importante esta firma que formaliza esta voluntad de ambas partes, que vienen por una decisión libre, a formar este vínculo del matrimonio, para ser estos compañeros de vida", manifestó.

Añadió que cada trimestre, celebran hasta 700 matrimonios en las ocho oficialías que tiene el municipio de Centro.

Un ejemplo estos matrimonios, es doña Alicia Ramírez de 63 años y don Rubén Palomeque de 65, quienes llevaban 10 años juntos, y decidieron sella su amor en esta feria, por estabilidad y para sentirse más augustos.

"Las que no están casadas, yo les diría que traten de regularizar esos papeles, porque siempre nos hacen falta por cualquier cosa, y hay un paro siempre, ya lo hemos visto. Mi mensaje sería para quienes no están casados, que traten de hacerlo, más que nada por sus hijos y por el amor que se tengan también", indicó.

Tras finalizar el acto protocolario, los nuevos esposos bailaron su primer vals al ritmo de "El Privilegio de Amar", y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo, al igual que partieron el tradicional pastel.

imagen-cuerpoShort Link: https://is.gd/pxY9Bs



Noticias relacionadas

¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Recorre Adán Augusto Feria Tabasco 2023

¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Tey Mollinedo cierra filas con Alma Espadas; se reúnen en dirigencia estatal

¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Empleado de limpia de Centro se electrocuta durante labores en Atasta

¡Se dan el sí en Feria Tabasco! Contraen nupcias 30 parejas

Luego de 9 años, Real Madrid es Campeón de la Copa del Rey con doblete de Rodrygo