SSa advierte sobre incremento de dengue, Chikungunya y Zika por temporada de calor

PRIMERA PLANA
SSa advierte sobre incremento de dengue, Chikungunya y Zika por temporada de calor

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, advirtió que por la temporada de calor podrían incrementarse en Tabasco los casos de Dengue, Chikungunya y Zika.

El funcionario estatal señaló que en lo que va del año, se tiene cero registro de casos de enfermedades transmitidas por vectores debido a las campañas de prevención y las bajas temperaturas que han predominado en la entidad.

“No, estamos en la semana epidemiológica número 5, concluyendo ya durante estos días donde sale el reporte de la semana número 6; se han efectuado las acciones de vigilancia epidemiológica, en todo el estado y desde luego las bajas temperaturas han favorecido que no se estén presentando casos de dengue en estos momentos. Se tiene que mantener una vigilancia permanente en las próximas semanas con el inicio de la temporada de calor pues se estarán presentando los casos, con el aumento de la temperatura probablemente tengamos casos, depende también de todas las acciones que se sigan haciendo que están permanente”, informó.

El funcionario de la Secretaría de Salud añadió que se tiene registro de casos de paludismo, pero aseguró que se encuentran en control y en vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza con Centroamérica para evitar que estos se diseminen.

“El paludismo de igual manera se mantiene una vigilancia estrecha principalmente en la frontera con Guatemala y ahí sí hay casos; si, la mayoría son importados pero desde el inicio de este año estamos en un control adecuado, desde luego que se van a tener casos pero se está trabajando para que estos casos no se diseminen”, señaló.

Finalmente reportó que en estos momentos Chiapas ocupa el primer lugar nacional con casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Comentarios