Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar

Ofreció una conferencia de prensa con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para informar las acciones a emprender

Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar
 

El ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que interpondrá denuncias penales y solicitud de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández.

Tras hacerse pública la investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura en su contra y de excolaboradores por la presunta vulneración de la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, Arturo Zaldívar ofreció una conferencia de prensa conjunta con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para anunciar las acciones a emprender.

 

 

"Presentaremos una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión del delito, en contra de la administración de justicia previsto en el artículo 225 fracción primera del Código Penal Federal, porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo, se debió de haber excusado de conocer de esta investigación, haber turnado el asunto al ministro decano y ella no haber participado...", refirió.

El ministro en retiro, agregó que también se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por su probable responsabilidad en el uso ilegal de fondos, bienes o servicios a su disposición para apoyar o perjudicar a algún candidato.

Asimismo, dijo que, presentará una queja ante el INE, por violaciones a la imparcialidad y equidad en la contienda, derivado de la presunta realización de reuniones privadas según trascendidos en la prensa, de Norma Piña con líderes de partidos políticos, para preparar las pesquisas en su contra, así como, para acordar distancias cuestiones en materia electoral.

Además, indicó que denunciará ante el INAI por la filtración del acuerdo admisorio que implica una violación al derecho humano, de Protección de Datos Personales.

Y una queja más ante la Corte, por presuntamente amenazar y coaccionar a los magistrados de la sala Superior del Tribunal Electoral, para que no hubiera cambio de presidencia, así como por reunirse en privado con líderes partidistas para diseñar la embestida en su contra, por la filtración del acuerdo de inicio de la investigación violando su derecho a la presunción de inocencia y debido proceso.

 

 

"Intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación... por realizar actos que redundan en un ataque a las instituciones democráticas como lo es la Autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...", refirió.

Zaldívar Lelo de Larrea, enfatizó que, la Ministra Norma Piña, ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos electorales, administrativas, y también políticas.

Por lo que consideró que, es indigno usar a la Corte para pretender obtener beneficios de una candidata de la derecha conservadora y para tratar de detener la reforma judicial que desde Morena se está promoviendo, y que dijo, con su actuar, Norma Piña habría demostrado la necesidad y urgencia de aprobarla.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sentenció que, desde la bancada morenista en el Congreso de la Unión, se promoverá el juicio político en contra de la ministra Norma Piña.

 

"El primer presidente de la Corte que se atrevió a hablar sobre la corrupción, sobre el nepotismo que hay en el poder judicial, entonces, tenemos la reacción de la derecha que ahora tiene una nueva coordinación de campaña, la ministra presidenta de la Corte, la ministra Piña, se ha convertido ya en la jefa de la guerra sucia de la candidata del PRI y del PAN, entonces, vamos a poner las cosas en su lugar, vamos a denunciar lo que están haciendo", apuntó.

Short Link: https://is.gd/doR9kO



Noticias relacionadas

Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar

Alarma a habitantes nuevo operativo en Playas del Rosario y Bicentenario

Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar

Eliminar prisión preventiva sacaría a 68 mil presuntos delincuentes: Segob

Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar

¡Lista la cartelera del rodeo de Feria! Cadetes de Linares dará 4 conciertos

Va por denuncias penales y juicio político contra Ministra Piña anuncia Zaldívar

Porras y familia acampan afuera del Parque Tabasco a 3 días de la Imposición de Bandas