Adán cumplió a Tabasco, pero no lo ubican en el país, por eso el apoyo es a Sheinbaum: May

Califica Javier May como un rumor su renuncia a Fonatur

Aunque Adán Augusto López Hernández le cumplió a Tabasco como gobernador, no tiene presencia nacional, consideró el titular de la Fonatur, Javier May, al señalar que por su apoyo es para Sheinbaum para la candidatura presidencial.

En entrevista con Telereportaje, señaló que la capacidad demostrada por Adán Augusto lo llevó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitara a su gabinete, pero en Morena hay libertad de apoyar al aspirante que consideren mejor.

“Yo creo que si no lo hubiese hecho bien no lo hubiera invitado el presidente, así de fácil. - ¿Para ti cumplió? - ¿Sí, yo creo que, si no lo hubiese hecho bien, tú crees que el presidente lo hubiese invitado para que lo acompañara en el gabinete, es de sentido común y yo creo que esa es parte de la riqueza que tiene nuestro movimiento, de las libertades que hay? - ¿Pero la pregunta es por qué Claudia y no el paisano? - Porque yo creo que Claudia ha hecho un buen gobierno, gobernar la Ciudad de México no es fácil y lo ha hecho bien. - Pero hace algún momento me decías lo mismo de Adán que, lo hizo bien y que por eso lo llama el presidente que, está haciendo una gran labor como secretario de gobernación. - Sí yo creo que al interior de nuestro movimiento esta es la primera oportunidad, yo no creo que tenga la presencia, esa es la apreciación que yo tengo, nacional Adán, no quiere decir que no la vaya a tener. - ¿Pero hoy no la ves? - Pues sí”, expresó.

Señaló que su apoyo a la jefa de gobierno y no al tabasqueño no es un asunto personal, sino que, desde su punto de vista, es quien garantiza el triunfo de Morena en la elección presidencial.

“Quiero decirte que no es un tema personal que, no es un tema que yo creo que quien garantiza para mí en lo personal, quién garantiza que se puede ganar con mayor ventaja… - ¿Tu ves a Claudia y por eso grupo May va con Claudia? - No grupo May, Javier May, yo hablo por mí, yo siempre he sido responsable de mis acciones, de mis decisiones, las asumo, - ¿Tú mandas la señal y por eso el grupo May dice vamos con Claudia? – No, yo tomo una decisión y yo asumo mi responsabilidad, coincidimos en algún momento y vamos o no coincidimos y ya - ¿Entonces Javier va con Claudia y has explicado por qué? – Sí, claro, desde luego”, refirió.

Por otro lado, rechazó encabezar o formar parte de un grupo al interior del partido, ni dictar líneas a nadie, aunque reconoció que hay quienes se han pronunciado a su favor o se han dicho del grupo May, porque son compañeros con los que hay coincidencias desde hace años.

“No, mira, yo no tengo grupos, ni quiero tenerlos, mira Emmanuel son sin duda alguna compañeros que nos une una amistad de muchos años, mucho tiempo, nosotros luchamos al lado del presidente, fuimos opositores y siempre nos identificamos en esta lucha, caminamos juntos, coincidimos en muchos temas, también hay no hay un pensamiento único en Morena, pero de eso a que haya otra cosa no, yo creo que tenemos un movimiento muy sólido a nivel nacional y en los Estados”, afirmó.

Dijo deslindarse de las expresiones de José Ramiro López Obrador contra Adán Augusto y el gobernador Carlos Merino, y aseguró que, aunque los adversarios de Morena buscan que haya divisiones internas y vaticinan un apocalipsis y el fin de la 4T, no ocurrirá.

“Hay cosas que yo no comparto… - ¿Que esto es un rancho de Adán ahorita que, a Merino él lo puso, en eso no estás de acuerdo, no coincides con Pepín? – No, Adán está haciendo un buen trabajo, yo creo que ayuda mucho al presidente y desde esa perspectiva yo creo que no es correcto. - Es que dicen es Pepín es grupo May, es May y te meten en ese bloque; te deslindas de esto? - Desde luego, yo no comparto estas posiciones, yo lo manifiesto y lo he dejado muy en claro. Yo te aseguro que se van a quedar con las ganas quienes creen que va a haber rompimiento que, va a hacer el Apocalipsis aquí en Tabasco y que se acabó la 4T y que van a regresar por sus fueros los que estaban antes, digo eso está muy lejos”, expresó.

Rechazó tener a sus servicios a los Siervos de la Nación o que haya condicionamientos de los operadores de los distintos programas sociales para apoyarlo en sus aspiraciones a la gubernatura.

Además, calificó como un rumor el que esté a punto de renunciar para meterse de lleno a trabajar por la candidatura por la gubernatura.

“No tenía yo esa información, fíjate que no. - ¿Tú no estás pensando en dejar la posición? – No, yo voy a estar hasta que el presidente me diga, yo no me puse en el cargo. - ¿Tú no estás pensando en renunciar a esta posición para venirte a Tabasco a trabajar por tu aspiración, tú seguirás concentrado en el Tren Maya? – Sí, porque la verdad somos muy dados a este tipo de rumores, al contrario, vamos a terminar y te puedo decir que lo más posible es que hagamos una prueba en abril, en una locomotora y podamos recorrer un tramo del tren ya terminada”, ventiló.

Finalmente, cuestionado sobre las declaraciones de Juan Manuel Fócil y las demandas del PRD contra los integrantes del grupo May, dijo lamentar que el Sol Azteca se haya convertido en sólo un despacho de quejas y que vean la política como un negocio, pues Morena está en otro canal.

Short Link: https://is.gd/zhXVxv



Noticias relacionadas

Adán cumplió a Tabasco, pero no lo ubican en el país, por eso el apoyo es a Sheinbaum: May

Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

Adán cumplió a Tabasco, pero no lo ubican en el país, por eso el apoyo es a Sheinbaum: May

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Adán cumplió a Tabasco, pero no lo ubican en el país, por eso el apoyo es a Sheinbaum: May

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Adán cumplió a Tabasco, pero no lo ubican en el país, por eso el apoyo es a Sheinbaum: May

Poder Judicial suspenderá labores del 3 al 7 de abril por Semana Santa