Advierte CANACO que 50% de empresas afiliadas consume mucha energía por usar equipos viejos
La Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, dio a conocer que se van a adherir al Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, que puso en marcha hace unos días la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER).
El presidente de la cámara, Manuel Miranda Hernández, indicó que han estado en contacto con especialistas, y dijo que a pesar de que entrarán en estos programas, buscarán renovar los equipos con los que cuentan, pues tienen consumos excesivos de luz.
“El 50 por ciento sí tenemos que ubicar que las empresas tienen que cambiar efectivamente de equipo, el otro 20 por ciento se ha mantenido de una manera normal, y yo creo que lo más sano es que constantemente estemos revisando nuestras instalaciones porque eso tiene una fecha de vencimiento; el mismo experto nos dice que la vida útil de un cableado si es muy económico lo que te cobra, te puede durar entre cinco y diez años”, dijo.
De igual forma, manifestó que aún siguen teniendo problemas con la Comisión Federal de Electricidad, las cuales se han externado a la SEDENER, ya que a algunos de los comerciantes les siguen haciendo cobros estimados.
“En algún momento vemos que CFE puede cobrar excesivo su recibo, también estamos haciendo consciencia al empresario que si está mal, tiene que aceptar que efectivamente son sus equipos los que están consumiendo mucha energía”, dijo.
Finalmente, puntualizó que en breve dialogarán nuevamente con la CFE para poder firmar un convenio de colaboración, el cual estaba pactado para octubre, pero debido a las inundaciones ya no se pudo realizar.