Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

PVEM propone que legisladores acudan a constatar carencias

Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

Tras la denuncia de abandono, desorden, obras mal proyectadas y la falta de recursos para su funcionamiento, diputados locales se comprometieron a revisar la situación que atraviesa Tapijulapa, el único Pueblo Mágico de Tabasco.

Luego de que fuera expuesta en Telereportaje la condición de la infraestructura del lugar, legisladores reconocieron la necesidad de que el Gobierno del Estado intervenga.

El coordinador de la bancada del PVEM, Miguel Vélez, exhortó a la Secretaría de Turismo a revisar a fondo el asunto, e incluso, planteó que quienes integran la LVIX Legislatura acudan a Tapijulapa a constatar las carencias.

“Hay que hacer un análisis de las deficiencias que tiene Tapijulapa y el llamado es a la Secretaría de Turismo, a que le inviertan recursos, que se subsanen todas las carencias que se tienen. Valdría la pena hacer un recorrido y constatar de viva voz y de viva fuente cómo es la situación en Tapijulapa. Que acudan las autoridades y que constaten si hay anomalías, y sí, que se inviertan, en la medida de lo posible, los recursos económicos”, expuso.

Por su parte, el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte, afirmó que el edil de Tacotalpa, Ricky Arcos, no ha recurrido al Congreso para plantear el asunto, sin embargo, se dijo dispuesto a atender el tema.

Señaló que a través de la Secretaría de Finanzas se pudiera dar el punto de acuerdo formal mediante el cual se obligue al Gobierno del Estado y al municipio a destinar recursos para su funcionamiento.

“No he tenido alguna plática con él, yo espero se pudiese dar pronto, que nos haga llegar lo que se necesita, lo que se ocupa y ver la manera de poder ayudar, ir empujando a través de la Secretaría de Finanzas, con el mismo gobernador del estado, y tratar de abonar, tratar de ayudar. No ha habido ningún llamamiento, él tiene por parte de su partido una legisladora aquí, tampoco ha habido por parte de ella algún cabildeo para ayudar al presidente, pero si se da, lo hacemos con muchísimo gusto”, dijo.

Cabe recordar que Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del Consejo del Pueblo Mágico de Tapijulapa, indicó que se requieren al menos 10 millones de pesos al año para su adecuada operatividad.



Noticias relacionadas

Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil

Diputados comprometen analizar situación de Tapijulapa

‘Nunca se ha ido, está al pendiente’, dice subsecretario sobre estado de salud de Egla Cornelio