Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Entrega patrullas y equipos tecnológicos por más de 45 mdp

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos invitó a los tabasqueños a denunciar cualquier actividad sospechosa y con ello apoyar en la disminución de la incidencia delictiva.

Durante la entrega de patrullas y equipos tecnológicos para el fortalecimiento de la seguridad pública estatal, programa en el que se invirtieron 45.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mandatario expresó que “la seguridad no es sólo asunto de fuerza, sino también de inteligencia y de coordinación entre instituciones”.

En compañía de Clara Luz Flores Carrales, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Merino Campos sostuvo que para su administración es importante avanzar en la estrategia para la recuperación del tejido social.

“Por ello destinamos recursos al fortalecimiento del equipamiento institucional de los cuerpos de seguridad en los municipios para mantener los índices de incidencia delictiva a la baja implementar acciones de combate a la misma, en el entendido de que la seguridad pública es un derecho fundamental y que como tal debemos garantizar a todas las personas”, expresó.  

imagen-recuadro

Aseveró que estas acciones no son un fin en sí mismas, sino por el contrario, se trata del compromiso que tienen para lograr un estado más seguro.

Merino afirmó que hacen un uso responsable de los recursos y garantizan un impacto positivo en las tareas de prevención y combate a los delitos.

“No se trata nada más de entregar patrullas y equipos para disminuir la delincuencia y generar paz, es más bien la generación de consciencias entre la ciudadanía para la cultura de la colaboración y la solidaridad entre las autoridades y con las autoridades, si cooperamos todos: sociedad, gobierno y cuerpos de seguridad y procuración de justicia mantendremos nuestras calles más seguras.

“Aprovecho este evento para invitar desde esta plaza pública a la ciudadanía para que nos ayuden a denunciar cualquier actividad sospechosa y nos apoyen en esta ardua tarea”, asentó.     

El mandatario reiteró el compromiso de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad para continuar abatiendo la delincuencia, y añadió que quieren seguir transformando a Tabasco para continuar con la reconciliación de la paz y la seguridad.

“El pueblo de Tabasco puede estar plenamente convencido de que hacemos respetar el estado de derecho y que con acciones como las que hoy presenciamos reforzamos la estrategia de seguridad y reconstrucción del tejido social”, subrayó.   

El gobernador destacó que con los recursos del FASP se adquirieron 35 camionetas, 11 vehículos tipos Sedan y ocho bicicletas balizadas, además de un sistema de radiocomunicación e insumos para la operatividad estrategia como computadoras, unidades de respaldo de energía, impresoras, escáner, y equipos fotográficos y de conectividad. 

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/lmRv6s



Noticias relacionadas

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Invita Iglesia a vivir la Semana Santa en reflexión y adoración a Cristo

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Pide Obispo a feligreses orar en contra del feminicidio, la violencia en las escuelas y en las familias

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Exhorta iglesia a familias evitar realizar gastos innecesarios durante las vacaciones de Semana Santa

Merino Campos invita a denunciar cualquier actividad sospechosa

Encabezará obispo viacrucis en Villahermosa