Pide CANACO oficialmente al gobierno reconsiderar la ley “antichatarra”
Un grupo de empresarios tabasqueños adheridos a la CANACO-Servytur Villahermosa, entregaron ayer un documento en Palacio de Gobierno donde le piden al gobernador del estado, reconsidere respecto a la recién aprobada “ley antichatarra”, ya que pequeños comerciantes se verán afectados.
Los representantes de la iniciativa privada, fueron encabezados por el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, y el líder de la CANACO-Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Mirada.
Éstos fueron atendidos por la secretaria particular del gobernador, María Luisa Somellera, a quien le solicitaron una reunión con el titular del Poder Ejecutivo, a fin de hablar sobre la problemática que les representa esta ley.
En este sentido, Miranda Hernández, detalló sobre la solicitud que entregaron en Palacio de Gobierno.
“Esto va en relación, a que evidentemente ya hay un sentir por parte de todos los pequeños comercios, una preocupación muy importante, en el sentido de que pues qué se está generando, qué reacción debemos de tener nosotros como sector organizado, y qué es lo que pedimos, y en realidad pedimos una mesa de diálogo para que se pueda trabajar en conjunto. Primero hacer consciencia en todos los ciudadanos de qué alimentos debemos y no debemos de consumir, creo que esa es la parte fundamental e importante”.
El líder empresarial destacó que si no hay una solución, la responsabilidad estaría recayendo en los ayuntamientos, y esto podría traer consecuencias porque las áreas de Fiscalización seguramente van a poner sus reglas.
“Pues evidentemente esta responsabilidad se la están dejando a los ayuntamientos, y lo que no queremos es precisamente eso, que a futuro haya una extorsión, una sanción, una multa, un cierre masivo de pequeños comercios, porque pues evidentemente normatividad y fiscalización de cada uno de los ayuntamientos va a poner sus reglas, y entonces yo creo la asesoría es muy importante para todos, por eso lo estamos haciendo. Hoy se entregaron casi 26 mil documentos de todas las pequeñas tiendas y pequeñas misceláneas en todo el estado, y desde luego, pues esa es la preocupación que nosotros estamos arropando. Lo que queremos es que nos escuchen que vean cuál es la preocupación del sector empresarial y de los pequeños comerciantes particularmente”.
Por su parte el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, señaló que la venta de estos productos es el sostén de miles de personas, y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante bajo un falso pretexto de salud, que solo hará perder muchas fuentes de empleo.