Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

El pueblo mágico podría contar con WiFi gratuito

Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

La Secretaría de Turismo del estado presentó oficialmente la aplicación móvil “Tapijulapa”, dedicada al pueblo mágico ubicado en Tacotalpa, con la que buscan posicionar a este destino como un centro atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Durante el evento realizado de manera virtual, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves, explicó que la APP es gratuita y en ella se detallan los atractivos turísticos, la oferta hotelera, restaurantera, de artesanías y demás prestadores de servicios del lugar.

Indicó que el sistema fue desarrollado por un estudiante de la Universidad Tecnología que dio sus prácticas en la Secretaría de Turismo, donde le dieron apoyo para su creación.

“La APP es un instrumento para que el prestador de servicios hasta donde está pueda promoverse, pueda meter su información, pueda gestionar una venta digitalizada, pueda saber cómo utilizar las redes para poder gestionar estos clientes, y por supuesto hasta ahorita todo va a funcionar en función de la calidad del servicio que ellos otorguen. 

“Las personas que no hagan bien su trabajo y no otorguen un servicio adecuado al público, tendremos que desconectarlas de la APP. Es algo que está advertido a todos los prestadores de servicios en el afán de entender que todos debemos trabajar para gestionar un destino de calidad. La calidad nos vincula a todos. Si todos hacemos lo que debemos hacer, vamos a tener resultados y clientes”, apuntó.

El funcionario estatal recordó que este lugar sufrió inundaciones el año pasado, aunque también destacó que su recuperación fue rápida.

Apuntó que la APP es completamente fácil de usar, pues además encontrarán fotografías para que las personas conozcan las bondades con la que cuenta el lugar.

“Les invitamos a que propaguen esta información. Que nos ayuden a meter este virus positivo de la aplicación de Tapijulapa Pueblo Mágico, para que podamos tener muchas más personas conociendo la posibilidad de estos servicios dentro de nuestro estado.

“Les invitamos de verdad hacer usuarios de la aplicación que lo muestren a sus amigos, a sus conocidos, a todas las personas que ustedes puedan, que aquí hay servicios turísticos adecuados y que Tapijulapa pueblo mágico y Oxolotán son merecedores de su visita”, agregó.

Ante rectores de universidades, empresarios y prestadores de servicios turísticos, resaltó que trabajan para que en Tapijulapa se cuente con señal permanente de Wifi de manera gratuita.

También reveló que en breve será anunciada la página de turismo dedicada al estado.

“Todavía no es algo que podamos asegurar, pero estamos en ese camino. Vienen muchas más cosas, esta aplicación es un organismo vivo, esto no salió y ahí se queda, todos tenemos mucho trabajo que hacer para seguirle dando posicionamiento, pero lo que viene también en este trabajo de vinculación ahora con otras universidades, es el desarrollo de QR, es para que tú puedas llegar a Tapijulapa, ver un QR y que te pueda contar la historia de ese edificio, que te pueda referenciar a otros servicios dentro del mismo pueblo.

“Que podamos incorporar cosas como realidad aumentada en estos QR, y en estos servicios dentro del pueblo mágico. Esta es la punta de lanza, de ahí iremos al desarrollo de aplicaciones diversas en otros lugares y por supuesto también al tema de la página web que vinculado con visitmexico.com se está desarrollando para Tabasco que se llama VisiteTabasco.com que próximamente entrará en funciones”, dijo.

Durante la presentación, se precisó que la aplicación fue validada por la Coordinación de Gobernación, Administrativa e Innovación Gubernamental (CMAIG) en octubre del año pasado, y se llevó a cabo el registro y colocación de la aplicación en las plataformas Play Store y App Store en noviembre de 2020.



Noticias relacionadas

Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Presenta Turismo APP ‘Tapijulapa’

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF