Se inundan 214 planteles educativos en Tabasco; Centro registra el mayor número: SETAB
La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) reportó que derivado de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento de ríos por las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas”, 214 planteles educativos de Educación Básica se encuentran afectados.
A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que las mayores afectaciones se presentan en Centro, donde se tienen 69 escuelas inundadas; le sigue Nacajuca, con 30; Macuspana, con 19; Centla, con 16; Tacotalpa, con 15; Comalcalco, con 11; Jalapa, Teapa y Huimanguillo con 8 cada uno; Cunduacán, 7; Jalpa de Méndez, 6; Paraíso, Cárdenas y Balancán con 4 cada uno; Jonuta 3, en tanto que Tenosique y Zapata cuentan con 1 plantel afectado, respectivamente.
Del total de escuelas afectadas, 77 corresponden al nivel primaria; 53 al preescolar; 40 a telesecundarias; 23 de educación especial; 15 de secundaria y 6 unidades administrativas.
De igual forma, la SETAB señaló que en coordinación con autoridades estatales, municipales, de Protección Civil, del DIF y de Salud, se mantienen 174 centros educativos habilitados como refugios temporales en toda la entidad para apoyar a las familias inundadas.
Finalmente, reiteró que ante estas afectaciones, las clases en línea se mantienen suspendidas desde el 30 de octubre hasta el lunes 16 de noviembre, y se reanudarán el martes 17 de este mes.
Comentarios