Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos "Semana Santa 2023"

El gobernador, Carlos Manuel Merino, encabezó el despliegue de las brigadas que brindarán asistencia y vigilancia en 84 puntos turísticos

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos Semana Santa 2023

Más de 2 mil 800 elementos de las diversas corporaciones de seguridad y de servicios médicos y turísticos, se desplegaron desde el 31 de marzo hasta el 16 de abril en el operativo "Semana Santa 2023".

Este viernes, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, encabezó el despliegue de las brigadas que brindarán asistencia y vigilancia en 84 puntos turísticos en 12 municipios.

En su intervención, el Mandatario estatal dijo esperar que este año se registre un saldo lo más blanco posible en cuanto a incidencias, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser responsables.

imagen-cuerpo

"Esperemos que sea como el año pasado, que haya un saldo pues lo más blanco posible y aprovechar para invitar a los tabasqueños y a todos nuestros visitantes a que se cuiden, disfruten el periodo de receso por Semana Santa pero a dónde quiera que acudan de nuestro territorio lo hagan con el cuidado suficiente", expuso.

En su oportunidad, el coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, explicó que las unidades de auxilio estarán integradas por personal capacitado para actuar en casos de emergencia, además contarán con equipos especializados para el rescate acuático y terrestre.

Asimismo, dijo que este año esperan registrar una afluencia de más de 250 mil visitantes y al menos 47 mil vehículos en tránsito.

"La afluencia en el año 2022 en la región Sabana que conocemos fue de 35 mil visitantes y 3 mil 523 vehículos; en la región costa fueron 90 mil visitantes y 10 mil 529 vehículos; en la región Sierra 33 mil visitantes y 5 mil 378 vehículos; en la frontera sur 43 mil visitantes con 5 mil 587 vehículos", expuso.

En el operativo participarán de la SSPC, 1 mil 500 elementos, 49 unidades, 3 grúas y tres cuatrimotos; mientras que el IPCET desplegará 80 elementos, cuatro buzos, cuatro camionetas pick up, tres camionetas de Tlaquepaque rápido, cuatro lanchas para rescates, dos carros cisternas de 10 mil litros, dos carros cisternas de 20 mil litros y una ambulancia.

imagen-cuerpo

La Quinta Región Naval participará con 83 elementos, dos ambulancias, cinco camionetas pick up, dos vehículos especiales y cuatro embarcaciones; mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional sumará una corporación activa en Tabasco como sector de responsabilidad y movilización.

La Secretaría de Turismo tendrá parte activa con cuatro unidades y 18 elementos, y diferentes módulos de información turística, de guía y de participación en los puntos estratégicos en carreteras para la atención de los visitantes, en tanto que la Guardia Nacional agregará 1 mil elementos y 108 unidades, detalló.

imagen-cuerpo

La Secretaría de Salud pondrá a disposición tres ambulancias y 18 elementos; los Ángeles Verdes brindarán auxilio vial con 10 elementos, tres patrullas y un remolque; la Cruz Roja aportará 75 elementos, nueve ambulancias y cuatro camiones de rescate y la Función Pública que vigilará la actuación de las brigadas participará con 10 elementos y 10 vehículos pick up.

Short Link: https://is.gd/NCdS3b



Noticias relacionadas

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos Semana Santa 2023

Alerta FGE a papás sobre riesgos del reto en que adolescentes desaparecen 48 horas

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos Semana Santa 2023

Multas digitales reducirán actos de corrupción: PEC

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos Semana Santa 2023

Instalará PEC 7 retenes de alcoholímetro permanente durante días de Semana Santa

Vigilarán en Tabasco 2 mil 800 elementos Semana Santa 2023

Alcoholímetro disminuirá accidentes, confía Sistema Estatal de Urgencias