17:53    29 de Julio de 2014 33°C 5,101,364 visitas
blog
 
52 años de nuestro “Telereportaje”
Por: Emmanuel Sibilla Oropesa - Fecha: 21 de Septiembre de 2010
 
29

“Telereportaje” está a un día de arribar a su cumpleaños número 52; estamos por ajustar otro año de lucha, de trabajo, de constancia, de dedicación, de compromiso, de servicio, de alcanzar objetivos, de saltar obstáculos, de superar la adversidad, de mantenernos firmes en nuestras convicciones a pesar de las presiones de distintas índoles, de darle voz a todas las expresiones, de hablarles de frente; otro año de alegrías, tristezas y a veces de grandes tragedias, de informarles de lo bueno y lo malo, de acompañarles día a día, cada mañana a despertar, a desayunar, a la escuela, al trabajo, dándoles ánimo, deseándoles lo mejor, invitándoles a que le echen ganas a todo lo que se han propuesto, otro año de tener fé, de creer, de no perder la esperanza, de estar convencidos de que se puede si se quiere, de sonreírle a la vida a pesar del momento complicado por el que se pueda estar pasando, de vivir intensamente cada segundo, cada instante y ver cada día como una oportunidad de crecer, de prepararse y de darse, de construir una mejor sociedad; otro año de amar profundamente a esta tierra que nos vio nacer, que nos cobija, de disfrutar del trópico en todo su esplendor, de la exhuberancia que a pesar del hombre, continúa desbordándose; otro año de sus tradiciones, de su cultura; de permanecer vinculados, de mantener una relación con ustedes, de intercambiar puntos de vista, de compartir momentos personales, de sentirles como parte de la familia, de risas y lágrimas, de seguir estrechando lazos, de mantenernos leales a ustedes; otro año de recordar a los que ya no están y de celebrar por los que han llegado; 52 años y a la distancia está Jesús Antonio Sibilla Zurita creando un canal de comunicación para su pueblo donde todos pudieran tener cabida, preocupado porque su Estado se desarrolle y su gente crezca y muestre lo mejor de si.
Hoy a casi 52 años, “Telereportaje” se refresca, sigue transformándose, evoluciona, hace uso de las tecnologías y enfrenta el presente con ímpetu para seguirles dando lo mejor, muy agradecidos con Dios por todas su bendiciones, por todos esos momentos difíciles donde hemos podido aprender tantas cosas y por supuesto que agradecidos con ustedes por brindarnos su confianza y preferencia. Gobernantes van , gobiernos vienen y “Telereportaje” mantiene su mística de servicio.

Hoy comparto la alegría de anunciarles que por vez primera “Telereportaje” se escucha en FM, ahora pueden seguirnos también en el 104.1. He de confesarles que ha sido un deseo de muchos años que por fin vemos realizarse y aunque todavía se están haciendo pruebas y ajustes técnicos, no resistí la tentación de comunicarles la buena nueva y disfrutar juntos de este momento que para nosotros es histórico.

Dicen que no hay felicidad completa y es que, cómo me hubiera gustado que mi padre viviera este momento; confío en que donde esté se sienta contento, aunque a la vez imagino que estará triste por ver que Tabasco, en estos 52 años no ha podido despegar, desarrollarse a como lo soñó y por lo que luchó. Por el contrario, permanece inmerso en la desgracia y la pobreza, en la desigualdad y en la injusticia, en la corrupción y en la impunidad. A más de medio siglo de la creación de “Telereportaje”, Tabasco enfrenta uno de los peores momentos de su historia y su futuro es incierto; que pena, que tristeza, que lamentable, también da coraje, sin embargo, como siempre, el ánimo y la esperanza es nuestra constante y seguimos en la lucha de todos los días, haciendo lo que nos corresponde, contribuyendo con nuestro granito de arena, a pesar de las resistencias de quienes se oponen al desarrollo, tratando de construir un mejor lugar para vivir.

Rematando: A pesar de los intentos de algunos por callar a “Telereportaje”, de procurar desacreditarlo, desprestigiarlo, seguimos adelante; pobres personajes enfermos, que solo aportan veneno al aire que respiramos contaminando nuestro entorno, dejando solamente la huella de sus miserias intestinas.

Comentarios (29)


José Solis M

Muy buena nota Emmanuel!!! felicidades y muchas pero muchas felicidaes a toda la familia por este aniversario más de Telereportaje!!! un abrazo

Villahermosa
 
    Mártes, 21 de Septiembre de 2010 a las 19:41:00 hrs

Miguel Bosch

Muchas Felicidades, por un año mas de logros¡¡¡¡¡¡

Villahermosa
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 00:53:00 hrs

DIPUTADA ELDA LLERGO

FELICIDADES DIOS LOS BENDIGA QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS DE TELEREPORTAJE

TEAPA
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 07:39:00 hrs

victoria del socorro ruiz macossay

FELICIDADES POR SUS 52 AÑOS DE TELEREPORTAJE, GRACIAS POR LOS ESPACIOS QUE SIEMPRE ME HAN DADO, DIOS LOS BENDIGA Y QUE CUMPLAN MUCHOS AÑOS MÁS

villahermosa,tabasco
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 07:57:00 hrs

David Zurita Vidal

muchas felicidades, de su padre (q.e.p.d.) el gran recuerdo que tengo es siempre el desayuno con mis padres acompañado de una radio viejisimo RCA escuchado telereportaje,, Gracias por tantas alegrías, por tantas tristezas y por tantas tragedias.

centro
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 07:59:00 hrs

deysi

BUENOS DIAS TABASCO,BUENOS DIAS MERIDA..................BUENOS DIAS MEXICO JAJAJAAJJ A MUCHAS FELECIDADES X SUS 52 AÑOS DE TELEREPORTAJE GRACIAS X TANTAS ALEGRIAS Y EMOCIONES QUE DIOS LOS BNDIGA 100PRE Y KMO DICN KE NUNK LE FALTE LA FELICIDAD EN SUS CORAZONES FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

gaviotas
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 08:15:00 hrs

oscar rebolledo

Muchas Felicidades Hermanos Sibilla por este 52 aniversario, le envio un fuerte abrazo, por otros 52 mas

villahermosa
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 09:03:00 hrs

YADIRA DE LA CRUZ JIMENEZ

MUCHAS FELICIDADES QUE DIOS LES BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, DICE UN DICHO QUE LO QUE SIEMBRAS COSECHAS Y EN USTEDES ES UN VIVO EJEMPLO YA QUE SU SR. PADRE HOMBRE HONORABLE NO PODIA DAR MAS QUE ESTOS FRUTOS USTEDES, LLENOS DE GRANDES VIRTUDES, SENTIMIENTOS Y SOBRE TODOS DE GRANDES VALORES, OJALA DURE MUCHOS AÑOS MAS ESTE BENDITO PROGRAMA QUE ES DEL PUEBLO, RECUERDO QUE EN MI NIÑEZ ANTES DE PARTIR A LA ESCUELA CON ESE PROGRAMA ME LEVANTABA Y ES POR ELLO QUE HOY DIA LO SIGO ESCUCHANDO, COMO ME GUSTARIA QUE AL COMENZAR Y QUE EN CADA INTERMEDIO ABRIERAN CON LA CANCION DE ROBERTO CARLOS QUE ES EMBLEMA DE ESTE BELLO PROGRAMA ESA BONITA CANCION "LA MONTAÑA" COMENTA MI ABUELO QUE VIVE EN CHETUMAL QUE ES LA MEJOR BENDICION QUE TENEMOS ESTE PROGRAMA, OJALA PUDIERAMOS VOLVER A ESCUCHAR ESA CANCION EN LOS INTERMEDIOS PARA QUE OJALA DE TANTO ESCUCHARLA HABRA LOS CORAZONES DUROS A TANTA GENTE QUE MENOSPRECIA A LA GENTE HUMILDE Y OLVIDAN QUE GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO EXISTIMOS. MUCHAS FELICIDADES, SIGAN ADELANTE QUE SON EL MEJOR PROGRAMA DE MEXICO Y DE TABASCO.

VILLAHERMOSA
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 09:17:00 hrs

Carlos Ernesto

Muchas felicidades por estos 52 años de informar y dar el espacio al pueblo de Tabasco, bien merecidos estos bastos años y esperando se cuamblan cientos más.

Villahermosa, Tabasco
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 10:31:00 hrs

Manuel Rodríguez González

MVZ Jesús Antonio Sibilla Oropesa Lic. Emmanuel Sibilla Oropesa Telereportaje P r e s e n t e Estimados Chuy y Emmanuel: Por este medio quiero expresarles a ustedes, a toda su familia y al equipo que hacen posible Telereportaje, mi más afectuosa felicitación y reconocimiento por la celebración del LII Aniversario de este importante programa a través del cual hacen una gran labor periodística y de servicio social, siempre apegados a los mejores valores humanos y profesionales. Sin duda alguna, Telereportaje se ha constituido en un hito del periodismo radiofónico en Tabasco y a 52 años de su nacimiento sigue marcando la pauta en el escenario social y político de nuestro estado, prestando un servicio invaluable al pueblo tabasqueño, al contribuir al desarrollo de nuestra democracia y a la construcción de una mejor sociedad tabasqueña. Ejemplo de ello, lo es sin duda la continuidad que le han dado al valioso servicio social, uno de los elementos fundamentales con que su señor padre, el inolvidable Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita, creó a Telereportaje hace más de medio siglo, y que a pesar de las modernas tecnologías de la comunicación sigue siendo vital para muchos tabasqueños, especialmente para quienes menos tienen. Y precisamente con estas nuevas tecnologías han sabido modernizar el programa sin perder la sensibilidad y cercanía con la gente. Hoy podemos escuchar y ver Telereportaje desde cualquier lugar del mundo a través de la internet, manteniendo con ello el vínculo con Tabasco de aquellos paisanos que por alguna razón se encuentran lejos, no sólo de nuestro estado sino de México. Como un tabasqueño más del amplio auditorio que cotidianamente se informa a través de este medio de comunicación, les reitero mis felicitaciones con motivo de 52 años de trabajo perseverante, con mis mejores deseos de mayores éxitos y realización para ustedes, sus familias y todos sus colaboradores que diariamente mantienen abierta para Tabasco una ventana al diálogo y a la información oportuna, objetiva y veraz. Felicidades y muchos años más de éxito A T E N T A M E N T E Lic. Manuel Rodríguez González Subsecretario

Villahermosa, Tabasco
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 11:02:00 hrs

ADRIAN GAMBOA CARRERA

mejor comentario no pudo haber realizado como siempre puntual y simple para mostrar mucho y sin duda su señor padre e iniciador de este gran programa se sentira orgulloso, como cualquier padre de familia que disfruta los frutos de sus hijos....a

villahermosa, Tab.
 
    Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 a las 17:27:00 hrs

JONNY MANZUR GARCIA

CHUY Y EMANUEL,LOS FELICITO POR HABER TENIDO COMO PADRE A ESE GRAN HOMBRE QUE FUE EL LIC. JESUS SIBILLA ZURITA, Y QUE PARA MI NO HA MUERTO, YA QUE TODOS LOS DIAS SE MANTIENE VIVO GRACIAS A UDS. Y QUE VIVE TAMBIEN EN EL CORAZON DE TODOS NOSOTROS LOS TABASQUEÑOS.QUE DIOS LES BENDIGA Y COMO UDS DICEN " Y SEGUIMOS ADELANTE"

VILLAHERMOSA
 
    Jueves, 23 de Septiembre de 2010 a las 00:33:00 hrs

LIC. JOSE ANTONIO LIGONIO MORALES

Felicidades por su labor de periodismo en la radio, creo que nadie podrá superarlos en credibilidad y audiencia; en Tabasco hay muchas estaciones de radio am y fm con programas noticiosos, pero para un servidor y miles de tabasqueños XEVT y TELERREPORTAJE está a diario en nuestras vidas, sobre todo en los temas que atañen al gobierno estatal que los otros (consesionarios) se la pasan alabando o callando la verdad. Mi respetos y reconocimiento a toda la familia XEVT. Respetuosamente: Lic. José Antonio Ligonio Morales.

VHSA, CENTRO
 
    Jueves, 23 de Septiembre de 2010 a las 08:24:00 hrs

Alejandro Madrigal

Mi estimado Chuy quiza no recuerdes mi persona aunque pues estubimos juntos sirviendo en el M.J.V.C. en la epoca en que estabamos Filiberto, Julian Chicle, Julian Crema, Martin Enrique, Raul Vidal y muchos amigos mas, Solo quiero felicitarte por un aniversario mas del periodico del aire TELERREPORTAJE, saludos y adelante mio estimado y querido hermano. Alejandro Madrigal

Villahermosa, Tabasco
 
    Jueves, 23 de Septiembre de 2010 a las 09:07:00 hrs

Pako Rojas

Enhorabuena hnos Sibilla Oropeza. La tarea no es fácil tampoco dificil para personas que corren en sus venas sangre de un gran hombre como lo fue su padre. 52 años lo dicen todo. A pesar de que las inercias se resistan a su noble labor, sigan adelante por Tabasco, por su padre, por su madre, por sus hijos, por sus nietos. De lo otro, dejad que los perros ladren...Si del señor hablaron, lo lincharon hasta lo escupieron que no podran hablar de unos simples mortales como nosotros...Saludos y mil felicitaciones....FRATERNALMENTE PAKO ROJAS....

centro
 
    Viernes, 24 de Septiembre de 2010 a las 08:41:00 hrs

lic. juan miguel valenzuela segovia

Felicidades chuy por cuidar el tesoro mas preciado que les dejo su señor padre, el compartir con el pueblo de tabasco los hace cada dia mas rico en sabidurìa, inteligencia, en generosidad, en fin en muchas cosas; hojala y sigan con esto dia con dia que dios los bendiga a ty y a toda tu famila....saludos y muchas felicitaciones en hora buena.....lic. juan miguel valenzuela segovia y familia.

jalpa de mendez; tabasco
 
    Viernes, 24 de Septiembre de 2010 a las 10:01:00 hrs

Elena

hola muchas felicidades y que tengan mucho exitos besos .

tacotalpa
 
    Viernes, 24 de Septiembre de 2010 a las 12:34:00 hrs

JOSE GUADALUPE JIMENEZ MENDOZA

muchisimas felicidades a Grupo Telerreportaje por sus 52 años de permanecer en el gusto del pueblo, deseo que se multipliquen esos años de labor intachable a un periodismo regional, vertical e imparcial, que ha sido la inspiración de muchos en todos los ámbitos y la de un Servidor en el quehacer periodístico. en hora buena Emmanuel y Chuy, como respetablemente les conoce la gente.

tabasco
 
    Sabado, 25 de Septiembre de 2010 a las 14:09:00 hrs

RAYMUNDO CADENA HDEZ.

ENMANUEL, ME SUMO AL SENTIMIENTO ANTAGONICO QUE MENCIONAS TENER, PERO QUE ES UNA REALIDAD, ALEGRÍA POR EL ANIVERSARIO DEL PROYECTO RADIOFONICO MÁS IMPORTANTE DE LA RADIO, Y PENA POR LAS VICISITUDES DE NUESTRO PUEBLO. PERO ES NECESARIO TENER INCENTIVOS COMO EL TRABAJO DE UDS. PARA DARNOS CUENTA QUE TABASCO NOS NECESITA. GRACIAS POR EL ESFUERZO DIARIO PARA DARNOS EL REGALO DE "TELERREPORTAJE". RECIBE UN ABRAZO AFECTUOSO Y MIS ORACIONES PARA TU FAMILIA. DR. RAYMUNDO CADENA HERNANDEZ

VILLEHRMOSA TABASCO
 
    Mártes, 28 de Septiembre de 2010 a las 03:35:00 hrs

lupita vidal

yo cumplo año el mismo dia que telerreportaje, solo que tengo 41, pero creci escuchandolo, e identificando las voces de sus locutores, con la tecnologia voy conociendo los rostros de las voces familiares, y lo mejor es que hasta el campesino mas humilde, tiene un radio de pila como mi abuelo para escucharlos, muchas felicidades y adelante, el tiempo dira la gran diferencia que con el paso del los años a marcado su tan escuchado y querido programa, y dicho sea de paso, son muy guapos los hnos.sivilla con el respeto de sus esposas o novias.

centro
 
    Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 a las 11:47:00 hrs

Luis Roberto Mendez

Muchisima FELICIDADES, que tengan 100 años más, gracias por tener esa actitud de SERVICIO a nuestra gente y a nuestro QUERIDO TABASCO. Ustedes son parte de nuestra fanilia desde hace 52 años que nos han dado información oportuna, y sin politizar el PROGRAMA, adelante que no se pierda esa esencia que les dejo su padre

Villahermosa
 
    Domingo, 24 de Octubre de 2010 a las 09:45:00 hrs

veronica

Muchas Felicidades por su programa..dia con dia mejoran, les felicito por la cancion de entrada en el programa..Me podrian decir el nombre de lla cancion y quien la canta.agradezco su atencion y dios les bendiga siempre.

tabasco
 
    Lunes, 25 de Octubre de 2010 a las 08:11:00 hrs

LUIS MERLIN

cuando vivia con mis abuelos , ellos oian mucho esta estacion y hoy no se ,pero me acorde de ustedes. que bueno que sigan al aire,quiere decir que son constante y se esta actulizando saludos y calido abrazo desde aca donde hace mucho frio ultimamente saludos a paraiso tabasco y a los que se acuerden de mi en las flores 1ra. seccion y el limon que diosito los cuide a todos por haya. atte luis merlin martinez zuñiga

cuautitlan izcalli ;edo. mex
 
    Mártes, 16 de Noviembre de 2010 a las 11:36:00 hrs

jose adolfo leon salto

solo kiero decir felicidades por el programa cund estav alla en centla lo escuchava todo el dia ahorita estoy en veracruz pero el program esta super bien toda la programacion sobre todo con aroma de mujer solo kiero k saluden amis abuelos k estan en centlai no e savido nada de ellos y pues ke sise pueden comunikar konmigo aeste numero2881131063 los kiero muchos mi abuelita se llama isidra y mi abuelo marcos asi kom tanbien mis tios manuel rosalino dani bueno saludos eso kisiera k pasaran este comentario al aire saludos cordiales

tabasco actualmente en veracruz
 
    Jueves, 25 de Noviembre de 2010 a las 17:50:00 hrs

Norma Esperanza Falcón Ruiz

En un contexto de encuentros, de las más expresivas muestras de reconocimiento a la labor emprendida de años atrás, en el Programa Tele Reportaje, de la X.E.V.T. en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, por los integrantes de la familia Sibilla Oropeza que se han dedicado con mucho profesionalismo, calidad humana, a dar continuidad con la actividad de la comunicación periodística, informando, entrevistando al conglomerado de tabasqueños que hemos sido parte del acontecer de lo que sucede y trasciende en todos los ámbitos de nuestro territorio tabasqueño, me uno de corazón a esas manifestaciones de afecto, de enhorabuenas, de felicitaciones, y de impulso creativo para ser partícipe hoy y siempre en ese enlace de información, por lo que desde la ciudad de México, Distrito Federal donde radico actualmente, les envío mis felicitaciones por esos 52 años de vigencia del Prestigiado Programa Tele Reportaje. Sinceramente, Norma Esperanza Falcón Ruiz

México, Distrito Federal
 
    Viernes, 25 de Febrero de 2011 a las 15:27:00 hrs
 
Programación musical
15:35 - 19:00 hrs.
19:00 hrs.
Versión 970
19:30 hrs.
Guitarras y voces de ayer y hoy
21:00 hrs.
Talita Kum
22:00 hrs.
Programación Musical
23:59 hrs.
Cierre de Transmisiones








vota por las mejores 20 canciones de la semana. y escuchalas este sábado.



 


Plaza Bugambilia Local 97. Fraccionamiento Oropeza
Codigo Postal: 86030, Villahermosa, Tabasco, México
Telefono: +52 (993) 315.22.23