17:05    04 de Septiembre de 2010 32°C 372,948 visitas
 
Pa qué te digo que sí, si no
Jesús Sibilla Oropesa
 
28
Lo he pensado mucho, lo he analizado, lo he visualizado, he dudado, lo he vuelto a pensar, paso por el lugar, lo miro, lo admiro, vuelvo a pasar, me lo imagino, veo la maqueta, vuelvo a pensar, miro los árboles que se tendrían que sacrificar, y no, no puedo decir que si, si no.
La idea me parece buena, el elemento puente, puede ser un ícono de la ciudad como ya lo es la catedral aunque esté inconclusa, como es la Conchita, iglesia sobreviviente al Garridismo, como es el palacio de gobierno y como eran otros edificios, que en aras de la modernidad derrumbaron alrededor de la Plaza de Armas; lo que no me convence es el lugar, su ubicación; el lugar ya es bello, y los árboles que piensan tirar son su riqueza, ellos solos por si mismo realzan naturalmente nuestro hermoso Paseo Tabasco.
Norten, el arquitecto tiene mi respeto y reconocimiento como un profesional, sin embargo, creo que en esta ocasión no estoy de acuerdo con él; se que el proyecto es mucho más amplio y de mayor envergadura, de tal manera que me parece que sería bueno que lo demás del proyecto se realizara, porque nuestro paseo y parques en él lo merecen, pero sin tocar árboles y sin afectar la vista de la majestuosidad que presentan nuestros guayacanes, macuilies y hules.
Yo amo a mi ciudad, que además ya como está, me parece hermosa, no estoy en contra de más obras en la misma, pero si cómo, dónde, de qué manera y para qué, qué representa, significa algo, no se convertirá luego en un gran baño, cómo garantizar su mantenimiento posterior a la actual administración municipal.
Que bueno que el alcalde tenga nuevas ideas, que quiera cambiar la imagen urbana de la ciudad, pero no me queda claro que Paseo Tabasco sea el lugar y que el puente bicentenario el edificio, sobre todo cuando tienen que sacrificar parte de nuestros árboles orgullo.
Por ello insisto, pa que les digo que si, si no.

Comentarios (28)


Daniel

Chuy, yo si creo que está bien, porque más obras de esas hacen falta en la ciudad y además el contraste de una obra de ese tipo con la naturaleza creo que le vendría bien a la Avenida y a la ciudad. Respeto tu opinión y esta es solo la mía, pero si considera que donde sea que ubicaran esta obra siempre habría quienes esten a favor y en contra. Saludos Chuy te mereces todo mi respeto y admiración, para mi eres de lo mejor comunicador de Tabasco...

Vhsa.
 
    2010-07-21 a las 13:45:00 hrs

mario trejo

yo pienso que el solo tirar un arbol, es ya un acto irresponsable y contra la conservacion de la ecologia, como si tubieramos ya controlado el calentamiento global, no les basta que las selvas y zonas boscosas se esten diesmando rapidamente, eso por el lado de la ecologia, pero a quien le urge a estas alturas una remodelacion y la construccion de un puente o lo que se les ocurra para el festejo del bicentenario, no que no hay dinero? por que no se abilitan mejor plantas procesadoras y resicladoras de basura? o el dragado en algunas partes del rio? o la renovacion de gran parte del drenaje urbano que ya no es suficiente para las necesidades de la ciudad? ¡no! claro que eso no, por que son obras donde no queda visible una placa donde diga "esta obra la construyo fulano de tal" ademas que estas no producen votos y el ego de quien lo mando a hacer no queda satisfecho, o no es asi sr. gobernador? con el monumento a la ignominia que estan construyendo en lo que era el anexo de palacio de gobierno, total para eso corrieron a mas de 3000 personas y contar con mas dinero para la construccion de la obra de marras, con el tiempo no recordaremos que se hizo por la selebracion del bicentenario, diremos que es el monumento al ego, la dilapidacion y la irresponsabilidad de quien la mando a hacer.

villahermosa
 
    2010-07-21 a las 20:41:00 hrs

jorge

chuy esa obra en que nos veneficia solo a nos sera solo por el diezmo o no hay cosas mas inportantes mejor alumvrado mejor servicio de basura en fin y salen estos paleros disiendo que es compromiso de campaña si asi es pues ay que rebisar todos los compromisos qe se icieron.

paraiso
 
    2010-07-21 a las 21:21:00 hrs

Carlos Shaft

Realmente en vez de andar pensando en embellecer la ciudad con obras de relumbrón, que como bien sabemos después nadie les dará mantenimiento, se debe de preocupar esta administración en eficientar los servicios públicos municipales, en darle el mantenimiento debido a la infraestructura que ya existe en nuestra bella ciudad pero, que la haremos más hermosa si tiramos menos basura, si nosotros los ciudadanos también tomamos la conciencia debida en querer estar de una mejor manera día con día. No podemos con lo que tenemos, y andamos buscando de más... En fin !!

Caentro
 
    2010-07-24 a las 10:39:00 hrs

Esteban Lopez

Ojalá y el Alcalde recapacite, es correcto que quiera embellecer Paseo Tabasco pero el puente está fuera de contexto, como bien dices Chuy, quien le dará mantenimiento después, Alí no puede ser tan egoísta, es un baño público el puente sobre el Grijalba como ejemplo de cómo podría acabar la obra, además se destruirá una zona hermosa, para qué, porqúe, Chucho Alí se vale cambiar de opinión. Saludos Chuy y felicidades, como necesita Tabasco periodistas de tu nivel

Villahermosa
 
    2010-07-24 a las 21:35:00 hrs

José

No se en que de verdad pueda beneficiar a Villahermosa un puente así. ¿Lo necesitamos, de verdad, en nuestra capital? ¿cuál es el provecho real que podremos obtrener de él los que vamos a Villahermosa?.

Cárdenas
 
    2010-07-25 a las 15:05:00 hrs

Ariosto

COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTA NECESIDAD DE OBRAS PARA BENEFICIO GENERAL DE LA POBLACION COMO ES AGUA POTABLE, DRENAJE, PAVIMENTACION Y MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS Y DE SERVICIOS COMO LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE Y LOS CARCAMOS DE LA CIUDAD, SE QUIERAN GASTAR LOS DINEROS EN OBRAS DE RELUMBRON Y QUE LOS UNICOS BENEFICIARIOS SERIAN LOS CONTRATISTAS, EL DEL PROYECTO Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL CON SU 10%.

FRONTERA.
 
    2010-07-27 a las 09:36:00 hrs

j_montúfar

Yo invitaría a que recorran el camino que va hacia Torno Largo. Si después de pasar por ahí creen que es más prioritario un puente de este tipo, adelante.

Villahermosa
 
    2010-07-27 a las 13:13:00 hrs

Bio Bio

¿Cuántos árboles planean derrumbar en Paseo Tabasco?

Villahermosa
 
    2010-07-28 a las 13:57:00 hrs

jesus

venga, que lo hagan. al año que alí deje la alcaldía el puente se habrá convertido en un refugio para maleantes y un cúmulo de orines y hedor.. como los dos miradores de la ciudad.

gaviotas
 
    2010-07-30 a las 11:04:00 hrs

GABINO

HAY COSAS TAN NECESARIAS POR HACER. EJEMPLO DE ELLO ES LA CONTINUIDAD DE LA AVENIDA 27 DE FEBRERO PARA CRUZAR A LA COLONIA GAVIOTAS; OTRA OBRA RELEVANTE QUE EN VERDAD DARÍA EL ANCADO DIEZMO SERIA LA CONTINUIDAD DE LA AVENIDA MENDEZ< AL OTRO LADO DE LA COLONIA GAVIOTAS... NO SE VALE QUERER PONER PUENTES DONDE NO HAY RÍOS, SEÑORES ESOS TIEMPOS DE LA POLÍTICA RATONERA DEBEN QUEDAR ATRÁS... CHUY CREO QUE HAY MUCHO POR HACER EN VILLAHERMOSA, Y NO PRECISAMENTE CAPRICHOS COMO LO DEL PUENTE EN PASEO TABASCO.. YA ES ORA DE MIRAR MAS HALLA DELAS BARDAS, MAS HALLA DE LA NARIZ, AUNQUE DICEN QUE EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO O VISCO, ES REY, PUES EHH AHÍ LO QUE SE PRETENDE

villahermosa
 
    2010-07-30 a las 16:22:00 hrs

jose manuel perez diaz

jesus sibilla eo, o que porque el capricho de hacerla,ai ta el puente del tio nelo,sin manteniminento peatonal bueno pero sin provecho el mirador sin vigilancia y los que se atrvansa obra es para ganarse algun diezm a ir si no son asaltados van oler orines .paso pechel, compañ y amigos del tio nelo y ninguno izo na por ese elefante blanco y que nos costo a nos. lo mismo va pasar con esta obra que va aser norten,poruqe sera que sospechamos de todo,ai ta el vaso cencalli cuantos ganaron con esa obra de saneamiento,oia a un periodista huerta comparandoln la obra con la torre eifel que el turismo va aser el viaje pa venir a estasiarce viendola que manera de cuidar como un dobeman la chuleta me dio risa porque me acorde de esos cruceros turisticos que por miles iban a benir a 2bocas.onde estan chuy preguntan tu que a ti si te creen nosotros poruqe no estas de adulon,este mismo sr, uerta le dijo al de tranporte que el por 50mil le asia la ingeneria bial que era pal tranbus,y se aorraba una buena lana ya que le estyavan biendo la cara por mas de 700mil.y uqe cres doctor este funcionario le dijo que su onrades ja ja ja, no taba en duda y uertta se lo carnio disiendole yo soy prof. de la universidad, como decimos aka a otro perro con su hueso, y los 28 millones que mando de estuido aser con una univercidad onde esta, ya basta no somos tontos

carrizal centro
 
    2010-07-31 a las 14:00:00 hrs

Lenin Ruiz Piñera

Coincido con su razonamiento, del cual carecen muchos de los que hoy se encargan de dirigir las administraciones publicas. Mas que pensar en una obra de tal magnitud, pienso que la mejor obra de bicentenario o centenario, como quieran justificarlo, al cabo es igual, serian las de mantener en optimas condiciones las actuaes instalaciones publicas, llamese parque, jaridnes, alumbrado, servicios publicos. No entiendo la necedad de querer dejar enaltesido su nombre ante la indiferencia de las miles de solicitudes que la poblacion hace. Es tan simple y sencillo, pero bueno, desgraciadamente la obra ya esta en construccion, saltemos, brinquemos y pataliemos, llegara a su termino y no precisamente en los festejos del mes patrio. Mi pregunta en complemento a su cuestionamiento, seria, HASTA CUANDO...HASTA CUANDO?

Villahermosa
 
    2010-08-01 a las 23:53:00 hrs

flavio

tal mal eso lo del puento es lo uniko ke puedo decir

villahemrosa
 
    2010-08-02 a las 10:48:00 hrs

Yorch

NO HAY MUCHO QUE AGREGARLE AL COMENTARIO, SOLAMENTE EL HECHO DE QUE PARA LOS QUE SOMOS TABASQUEÑOS RADICANDO FUERA, SIEMPRE ES GRATO REGRESAR A CASA Y VER LO MAJESTUOSAMENTE VERDE QUE SE MUESTRA LA CIUDAD, NO ESTOY CONTRA LA MODERNIDAD PERO SERIA GENIAL QUE SE LOGRE UN EQUILIBRIO SANO ENTRE ESTA Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE, AMEN DE QUE SI POR ALGO ES FAMOSO TABASCO ES POR EL ADMIRABLE COLOR VERDE QUE SE LUCE EN LA CIUDAD. POR OTRA ARTE LO DEL "GRAN BAÑO" VA CARGADO DE CERTEZA, Y QUIEN NO ME CREA QUE SE DE UN PASEO POR EL PUENTE PEATONAL QUE UNA A LAS GAVIOTAS CON EL CENTRO, MAS ASQUEROSO IMPOSIBLE!! SALUDOS!

Cozumel, Quintana Roo
 
    2010-08-03 a las 11:30:00 hrs

JUANA CHAVARRIA SANCHEZ

LIC. PORFAVOR, SI QUIEREN HACER UN PUENTE PORFAVOOOOR, DIRIJAN LA MIRADA A CD. INDUSTRIAL, ESA ZONA NECESITA URGENTEMENTE DESAHOGO VIAL, QUE EL PRESIDENTE SE TOME LA MOLESTIA, QUIERE HACER OBRAS? Q LAS HAGA DONDE REALMENTE SE NECESITAN, Q DEJE SU HUELLA Y LO RECUERDEN Q HAGA EL DISTRIBUIDOR A LA ALTURA DEL MONUMENTO A MADRAZO, SI QUIERE QUE LO RECUERDEN ASI COMO SE RECUERDA A QUIEN HIZO EL MALECON, LA ZONA DE TABASCO 2000 ETC. Y SE OLVIDE DE UN PUENTE QUE COMO DICEN LOS DEMAS COMENTARIOS SOLO PARA BAÑOS PUBLICOS

centro
 
    2010-08-03 a las 15:37:00 hrs

perrucho2008

Amigo, no estamos en contra de la modernización de la ciudad, no nos oponemos a obras magnas, en efecto para un desarrollo hay que tener grandes sacrificios, pero preguntome yo… si la torre empresarial y el hotel Villahermosa viva no tienen sistema de drenaje ya que todas estas aguas negras entran a nuestra hermosa laguna de las ilusiones en dos tubos localizados en un area frente a el estacionamiento que ocupaba la crus roja, si en la parte que tiene una peninsulita bonita de puro pastito…. Si en esa parte descargan todo… y esto por que la obra de infraestructura para integrar estas descargas es sumamente alto el costo de inversión y es obra que no se ve… no es bicentenario… y no hay un problema social latente… pero si un ecocidio. En efecto no es culpa de esta administración seria de mi parte mal intencionado… es responsabilidad de la conagua que autoriza estas descargas y no invierten recursos federales para este rescate, hoy me pregunto…. Donde descargaran los locales de este puente locatario sus desechos sanitarios..? A la laguna...? A él vaso cencalli...? a el drenaje que esta detrás de el bar vh..? (que descarga en el mismo lugar) … aaa estoy tonto… ira a parar a Ernesto malda… a el carcamito que con una lluvia de 15 minutos se satura y derrama todo a el vaso cencalli. Soy un tabasqueño que al igual que tu chuy ama a tabasco, y estoy en contra de todo lo que maltrate a mi estado.

centro
 
    2010-08-05 a las 07:41:00 hrs

perrucho2008

chuy... como que la gente se enfria muy rapido... nos vale... total... solo nosotros los perrunos extrañaremos los aboles.... hora... a miarle la pata a chucho... jajaja saludos hay en la red de facebook un proyecto de un arq. tabasqueño juan castaños.... realmente interesante... checalo "yo apoyo a proyecto anfibio tabasco" lo ingreso a el concurso que hay a nivel nacional... hay que apoyarlo,,!!! saludos

centro
 
    2010-08-06 a las 20:19:00 hrs

David

Yo igual que tu considero que Paseo Tabasco debe su belleza a la vista que ofrece su avenida poco contaminada visualmente, pero si le atraviesan un puente que no tiene mucho sentido de ser porque el recreo y paseo se da en el propio Tomas Garrido y no hace falta salirse de él mismo, más bien creo que sera un gasto innecesario, pero como el presidente hace lo que quiere, no podemos hacer nada, saludos Jesús y adelante.

Centro, Tabasco
 
    2010-08-07 a las 23:01:00 hrs

claris

Cual es el motivo de este desperdicio de dinero,si hay cosas más urgentes que atender,las calles son una desgracia,los carcamos sin mantenimiento alguno,en la COL.TAMULTE DE LAS BARRANCAS cada vez que llueve, hay que estar despierto toda la noche,porque de nada el carcamo no funciona,los habitantes tenemos responsabilidades de no tirar basura,pero perdonenme,las autoridades también tiene una enorme obligación,mis impuestos para eso son o no?,dejemos de hacernos tontos con obras que no contribuyen, para celebrar el BICENTARIO, SE NECESITA SER UN MEXICANO DE CORAZÓN TODOS LOS DIAS y no construir cosas,sin ningun sentido de beneficio.Ya veremos como va a estar ese mega puente que dicen harán dentro de unos años. Con todo respeto pero estas cabezas que nos dirigen en el estado y en el país deverian irse de regreso al jardin de niños,que barbaro!!!!!!

centro
 
    2010-08-13 a las 17:28:00 hrs

federico perea diaz

chuy ya vemosque asta el regidor del perdere sale a dar el vobo a esta obra,ya con ese visto bueno cuanto le va dar ali es dinero de nosotros pera tirarlo en algo fastuoso debemos presentar la demanda sociial pedrile a la barrA DE ABOGADOS QUE LA AGAN PARA QUEde podamos fincar responsabildads, no se manejan solos ahora si es por el biyuyo q lo digan a

malda
 
    2010-08-14 a las 14:49:00 hrs

manuel perez

Este proyecto ya lo tenia chucho ali desde antes de que fuera presidente las intenciones son buenas por que el estado necesita verse bien mas nuestra capital nos estamos quedando chiquitos alado de los estados que nos rodean por que en esos estados se esta viendo lo que el gobierno hace y en el nuestro la verdad esta en un atraso tremendo espero que el dinero que se gaste en esta obra sea de buen provecho no como el malecon que eso esta terrible se a covertido en la cantina mas grande de villahermosa donde no podemos salir con nuestras familias. esperemos que en verdad se invierta el dinero en algo mas provechoso por que no vemos nada bueno el fin de semana estube en coatzacoalcos ver. y la verdad es un municipio muy avanzado y no se diga de veacruz el apoyo que hay ala cultura es muy bueno cosa que aqui esta por la calle de las amarguras.

centro
 
    2010-08-16 a las 12:15:00 hrs

manuel perez

para que protestar tanto para que decir que no se haga cuando tabasco es un pueblo dividido mas nuestros diputados. estamos solos pueblo aqui se hace lo que el jefe diga y se equivoca vuelve a mandar no tenemos a nadien que proteste y si lo hace es para negociar a ver quien me puede aclarar cuanto no se protesto por la M de manuel andrade que se iba a quitar del entronque de cardenas cunduacan cuanto no protestaron para que se derrumbara en el congreso se desgarraban las vestiduras y chucho fue uno de los que voto a favor que se quitara y acaso lo hicieron como les digo aqui la mayoría esta en el cogreso por parte del pri y se hace lo que el jefe diga y no se diga de los regidores en el cabildo pobre pepe toño mas es lo que gasta su saliva todo el tiempo.

centro
 
    2010-08-16 a las 12:30:00 hrs

ABOA

Me gustò ese comentario de hacer puente donde no hay rìo.¡ Hacen fata tantos pasos a desnivel para mejorar el tràfico vehicular!. Creo que Dn. Jesùs Alì es un hombre super bien intencionado, educado, decente y preocupado por mejorar la vida de los habitantes de èsta ciudad, pero no sè quièn lo embarcò en esa obra tan cuestionada. A lo mejor al final resulta que los ciudadanos van a estar felìces y lo van a disfrutar mucho. Y como ya don Evaristo los habìa acostumbrado a ir al Paseo Tabasco a "bicicletear" ahora iràn a "puentear" Y todos felices. Dn. Jesùs debe estar muy convencido del beneficio de la obra, porque a mi no me parece que sea un dèspota ni un caprichoso. Quiero aprovechar èste espacio para suplicar a quienes lo lean que hagan campaña cìvica en sus familias en sus colonias paraque Villahermosa sea una ciudad limpia, los càrcamos en buena medida su funcionamiento serà mejor si no saturamos las alcantarillas con basura y màs basura.

centro
 
    2010-08-24 a las 16:46:00 hrs

KARINA DEL ROCIO JIMENEZ JIMENEZ

CIUDADANOS, EN MI OPINION, ME PARECE QUE LA OBRA QUE EL LIC. JESUS ALI DE LA TORRE ES MUY BUENA PARA LA MODERNIDAD DE NUESTRO MUNICIPIO LA CUAL HA ESTADO MUY RESAGADA.

VILLAHERMOSA
 
    2010-08-30 a las 10:44:00 hrs

ana cruz alcaraz juarez

Esas personas que dan su opinion de que esta bien la obra de ese puente son personas que prefieren comprar un stereo de lujo para sus casas y tienen de laminas sus casas y aunque todos se les llueva prefieren el lujo son ignorantes porque no se fijan mejor en el problema de CD INDUSTRIAL, La autoridad que realmente solucione ese problema le vamos hacer un monumento de oro

CENTRO
 
    2010-08-31 a las 20:41:00 hrs

Landy Aguilar

¿Una obra buena? ¿Cuando se necesitan esos recursos en rescatar calles y salvar a la ciudad de inundación? ¿Obra buena cuando para su construcción se acaba con nuestra laguna rellenándola? Que ignorancia tan grande, que lastima que nuestros gobernantes escupan asi a la tierra que ns vio nacer, que necedad y obstinamiento en caabar con nuestra naturaleza.... LANATURALEZA NO ES UN RECURSO RENOVABLE

Centro
 
    2010-09-02 a las 22:40:00 hrs

tete

don jesus, yo iria mas afondo en su comentario, yo mas bien creo que jesus ali quiere ir a tono con las ocurrencias del gobernador quien esta construyendo una obra vicentenaria en la ´parte tracera del palacio de gobierno, en donde hace dias observerque estan construyendo una torre como la de babel, . esta obra como la del puente vicentenario, son obras faraonicas que pretenden poner un sello a estas administraciones, pero que equibocados estan, viven en una torre de cristal, o acaso esta tabasco para obras FARAONICAS, no que dicen que no hay dinero y se la pasan lloriqueando por ello. para que tirar tantos millones de pesos en estas obras INNECESARIAS, si tubiesen vision de gobierno y de las necesidades urbanas que tiene la ciudad invirtieran por ejemplo en ampliar la avenida de ciudad industrial y construir un distribuidor vial en la glorieta que esta por donde se construira la plaza sendero, en esa zona todo el dia es un infierno y en as oras pico tarda uno hasta 1 hora del tramo de la universidad al reclusorio, es claro que tanto granier como ali, han perdido el rumbo y sus administraciones se caracterizan por una profunda incapacidad para gobernar y hacer lo que el pueblo necesitan, prefieren recrear su egolatria y falso intento de tracendencia con obras faraonicas que solo ellos se atreven a planear en estos tiempos de profunda crisis econonica y de grandes e inaplazables carencias de nuestro pueblo. pasaran a la historia como administraciones opaces, eineficientes, y de marcadas ocurrencias.

centro tabasco.
 
    2010-09-04 a las 11:06:00 hrs

Comenta esta nota

Nombre: * Se Requiere un Nombre.Invalid format.
Email: * Se requiere una cuenta de correo.* No parece una cuenta de correo.
Población: * Indique desde donde nos escribe
Comentario: * Falta tu Comentario.A value is required. A value is required.
Introduzca el siguiente codigo: Se requiere introducir el codigo.
 

 

 
Complacencias
14:00 - 18:00 hrs.
18:00 hrs.
Programación Musical
19:00 hrs.
Las Elegidas de la VT
21:00 hrs.
Retransmisión de Atrévete a Soñar
22:00 hrs.
VT de pachanga
23:59 hrs.
Cierre de Transmisiones




envia tus sugerencias con dedicatoria y escuchalas este proximo sábado.

vota por las mejores 20 canciones de la semana. y escuchalas este sábado.



 


Plaza Bugambilia Local 97. Fraccionamiento Oropeza
Codigo Postal: 86030, Villahermosa, Tabasco, México
Telefono: +52 (993) 315.22.23