Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales

Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales
Por
 
Más de 8 millones de pesos es la inversión para la construcción del Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales que puso en marcha el DIF Tabasco junto a la SCT local.


Y es que durante la colocación de la primera piedra de esta obra, la cual llevará el nombre de “Pachela Rovirosa de Gaudiano” el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva, reveló que la inversión se obtuvo del Fondo de Aportación para las Personas con Discapacidad (FOADIS) pertenecientes al Ramo 23.

En ese sentido, dijo que se hizo una licitación donde participaron 7 empresas tabasqueñas resultando ganadora la constructora IPROMEX, S.A. de C.V. quien dará por terminada la obra en la primera semana de mayo.

“(Para) este proyecto fue necesario cumplir con todos los requerimientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a estos recursos y desde luego cumplir con las reglas de operación establecidas, desde la afinación del recurso hasta la licitación de la obra en la que se inscribieron 7 empresas tabasqueñas; el fallo determinó como empresa ganadora a la constructora IPROMEX S.A. de C.V. con una inversión de 8 millones 523 mil pesos para la realización de esta obra la cual será concluida la primera semana de mayo del 2016”, informó.

El titular de la SCT también informó que el edificio contará con una superficie de 812 metros cuadrados mas áreas recreativas y estacionamiento con capacidad de atender a mil 200 personas.

“Contará con una superficie total de 818 metros cuadrados mas área recreativa y estacionamiento para atender a alumnos que contarán con los servicios de enseñanza a nivel primaria y secundaria, capacitación laboral, actividades de la vida diaria y un parabús especial que contará con rampas y piso portátil hasta el acceso principal al centro de atención integral para ciegos y débiles visuales”, detalló.

Finalmente, durante su intervención, el gobernador del Estado, Arturo Núñez, manifestó el reto que tiene la sociedad para dar inclusión en materia de derechos humanos.

“La nueva sociedad de nuestro tiempo, teniendo muchos retos, teniendo muchos problemas, también es la sociedad de los derechos, es una sociedad que está ampliando los derechos de las personas. Y si antes las personas con discapacidad no recibían o merecían la atención necesaria para enfrentar la vida con los problemas inherentes a su propia discapacidad, ahora forma parte del catálogo de la nueva generación de derechos que se reconocen en la humanidad, que nuestro país ha hecho suyo y que desde luego nuestro estado, como parte de él, también secunda”, abundó.

En el evento estuvo presente la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, así como gran parte del gabinete de primer nivel del gobierno estatal.



Noticias relacionadas

Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Construirán Centro de Atención de Ciegos y Débiles Visuales

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón