Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal

Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal
Por
 
Su registro como candidata del PRI-PVEM-PANAL, oficializó ayer Liliana Madrigal ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde llegó acompañada de las dirigencias nacionales de esos partidos.


Previo a su inscripción ante el órgano electoral local, en un hotel de Tabasco 2000, de manera privada, se realizó un “Encuentro partidario” entre dichos institutos políticos y que encabezaron la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo y la coordinadora de mujeres del CEN de Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona; asimismo acudieron cuadros políticos importantes del PRI para arropar a Liliana Madrigal.

Roberto Madrazo, Humberto Mayans, Manuel Andrade, Jesús Alí, y los diputados federales Georgina Trujillo y Pilar Córdova, estuvieron sentados en la mesa principal junto a los dirigentes estatales del Partido Verde, Federico Madrazo y de Nueva Alianza, Víctor Luna Padrón, así como el priista Miguel Ángel Valdivia.

Militantes que algún momento manifestaron inconformidades como Lorena Beaurregard, Miguel Cachón, Francisco Celorio, Ady García y Félix Eladio Sarracino, estuvieron presentes y es que éstos últimos junto a Citalin de Dios y Manuel Vargas Ramón se les tomó protesta como secretarios adjuntos a la presidencia del Comité Estatal del Revolucionario Institucional.

En el encuentro donde también asistieron diputados locales del PRI y luego de refrendar el apoyo a Liliana Madrigal, los priistas se trasladaron al IEPC para acompañarla a su registro como candidata a la alcaldía de Centro.

Afuera de las oficinas del órgano electoral, varios militantes de esos partidos y simpatizantes esperaban a la priista con música, por lo que incluso la calle Eusebio Castillo, en el tramo de la avenida Méndez y Simón Sarlat, fue cerrada a la circulación.

En el IEPC las risas y abrazos entre Roberto Madrazo y Manuel Andrade captaron los reflectores, al igual que los saludos del ex gobernador con Humberto Mayans y Jesús Alí, que incluso hasta posaron para la foto junto a Liliana Madrigal y Carolina Monroy.

En la sala de sesiones, la presidente del IEPC, Maday Merino y los consejeros Miguel Ángel Fonz y José Oscar Guzmán, así como el Secretario Ejecutivo Roberto Félix, recibieron a Liliana Madrigal.

Víctor Luna Padrón, a nombre de los tres partidos dio el voto de confianza al órgano electoral local.

“Cuentan con la confianza de los tres partidos políticos que hoy venimos a registrar a Liliana Madrigal, que cuenta con todo el respaldo”, externó el dirigente del PANAL.

Federico Madrazo, dirigente del Partido Verde dijo esperar equidad y transparencia en el proceso electoral.

“Hoy venimos a renovar la confianza y los votos para que éste órgano electoral de buenas cuentas a los ciudadanos y buscando que la equidad y transparencia sea una constante en este corto proceso”, expuso.

A su vez, Miguel Ángel Valdivia, presidente del Comité Estatal del PRI confió en que el órgano electoral sea garante de esta nueva elección.

“Que el órgano electoral sabrá desempeñar el papel que le corresponde y sea garante de que el voto de los ciudadanos se va a respetar; confiamos en que el órgano electoral cumplirá con la función conferida”, manifestó el líder del PRI, que pidió a los demás partidos privilegiar las propuestas.

En su intervención la abanderada de la candidatura común del PRI-PVEM-PANAL, Liliana Madrigal pidió el respeto del voto y llamó a sus contrincantes a hacer una campaña de altura.

“Dar lo mejor de nosotros, a nadie conviene un gobierno electo por minorías, este es un llamado para respetar el voto, hagamos campaña de altura con propuestas”, llamó la candidata a la alcaldía de Centro por el PRI, PVEM y PANAL.

En la planilla de regidores que fue inscrita para la candidatura común 6 espacios fueron para el PRI, tres para el Partido Verde y uno para el PANAL.

Por Nueva Alianza, Guadalupe Arias Acopa, líder de la sección 29 del SNTE y quien en el pasado proceso electoral participó como abanderado del PRD–PANAL para una diputación local, ahora fue registrado como candidato a regidor, mientras que el líder estatal del partido turquesa, Víctor Luna Padrón quedó como su suplente.

Por el PVEM, los ex priístas Ady Yolanda Quintero Buendía y Ariel Córdova Wilson fueron propuestos por el PVEM en los espacios que les correspondieron, al igual que Herlinda Torres Hernández.

Mientras que por el PRI, Carlos Manuel Rovirosa Torres, Alejandra Calderón García, Francisco Javier Padilla Higareda, Maribel García Vázquez, Daniel Cubero Cabrales y Luis Roberto Salinas Falcón fueron registrados como candidatos a regidores propietarios.



Noticias relacionadas

Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Se registra Liliana Madrigal; ya es candidata del PRI, PVEM y Panal

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván