Candidaturas comunes también palomeadas

Candidaturas comunes también palomeadas
Por
 
Las candidaturas comunes del municipio de Centro y la destrucción de la paquetería electoral de la elección ordinaria pasada aprobó ayer el IEPC.


En la primera sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de ese organismo electoral local, también tomó protesta a Félix Eladio Sarracino Acuña como nuevo representante electoral propietario del PRI ante el IEPC en sustitución de Mario Alberto Alejo que ahora se desempeña como uno de los asesores de la fracción parlamentaria del Tricolor en el Congreso local.

Las candidaturas comunes del PRI-PVEM y PANAL que encabezará Liliana Madrigal Méndez, así como los del PRD-PT que representará Gerardo Gaudiano fueron aprobadas por unanimidad de votos sin mayor discusión.

En el caso de los lineamientos para la destrucción de los documentos y materiales electorales utilizados en el proceso electoral ordinario 2014-2015, no se desaparecerán 18 paquetes o casillas, toda vez que se encuentran en litigio ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Denuncias sobre Delitos Electorales (FEDDE).

En este sentido, el representante del Verde, Martín Darío Cázarez pidió al IEPC no destruir el material electoral de la elección ordinaria del municipio de Centro, y explicó las razones.

“El gran problema que existe en la elección pasada del municipio de Centro es que faltan cinco paquetes electorales, por lo cual todos los paquetes de Centro están sujetos a una revisión, así que hay que tener cuidado porque se puede destruir alguna evidencia”, mencionó Cázarez Vázquez.

No obstante, el secretario Ejecutivo, Roberto Félix, mencionó que toda la documentación electoral de la elección pasada se destruirá, incluyendo la de Centro, porque en la FEDDE no existe ninguna denuncia penal por el caso.

“Formalmente nosotros no contamos con ningún documento de la FEDDE donde nos hayan notificado de alguna averiguación que se abrió por la elección de Centro pasado”, apuntó el funcionario.

Cabe mencionar que el lapso en que deberá llevarse a cabo la destrucción de los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y demás documentación del proceso electoral ordinario será en un tiempo máximo de 20 días, contando a partir de ayer, que fue aprobado el acuerdo por unanimidad del Consejo Estatal del IEPC.



Noticias relacionadas

Candidaturas comunes también palomeadas

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Candidaturas comunes también palomeadas

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Candidaturas comunes también palomeadas

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier

Candidaturas comunes también palomeadas

Ministeriales piden para “el pollo” y “gasolina” a familiares de víctimas: Codehutab