¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos

Hoy comienza a desarrollar la agenda de su visita pastoral y como Jefe de Estado

¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos
Por

¡Ya está en México! El avión que transportó al Papa Francisco pisó suelo nacional a las siete de la noche con trece minutos. El júbilo de los mexicanos no se hizo esperar y aunque el Santo Padre aun no descendía de la aeronave ya se escuchaban exclamaciones como “Francisco, hermano ya eres Mexicano”.

La emoción se intensificó al asomarse el pontífice a las escalinatas del avión y las cinco mil personas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional gritaron con más intensidad: “Se ve, se siente, el Papa está presente, Francisco, hermano ya eres mexicano”.


“Se ve se siente Francisco está presente, Francisco hermano ya eres mexicano”, se exclamaba.

El Obispo de Roma fue recibido al pie de las escalinatas del avión por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como por una comitiva de jerarcas católicos del país, en tanto que en las graderías que se instalaron para la gente se observaban luces de teléfono celulares y foquitos leds en señal de bienvenida.

El Papa caminó sobre una alfombra roja, flanqueado por el jefe del Ejecutivo federal y su esposa, donde se encontraron a cuatro niños con trajes típicos regionales que le entregaron un cofre con tierra de todos los estados, a los cuales les dio la bendición.

En su recorrido por la alfombra, el Papa se detuvo a escuchar a un grupo de artistas mexicanos que interpretaron la canción “México se pinta de luz”, la cual marcará su visita al país.
Momentos después el Papa Francisco escuchó interpretaciones con mariachi, y observó bailes alusivos al folclor mexicano.

La gente no dejaba de aclamarlo y le pedía su bendición.

El Papa Francisco no se negó y al parecer rompió el protocolo y caminó fuera de la alfombra roja para acercarse un poco más a la gente a la que saludó levantando su brazo y le dio la bendición.

El Sumo Pontífice terminó su recorrido por la alfombra roja afuera de la sala de espera del hangar presidencial donde saludó a integrantes de los consejos de Presidencia y permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como a los miembros del gabinete presidencial.

Posteriormente el Papa y el presidente de México se reunieron brevemente en privado en la sala del hangar.

Minutos después, Francisco salió de la sala y ya lo esperaba afuera el “papa móvil” el cual abordó para dirigirse a la Nunciatura Apostólica ubicada al sur de la ciudad de México.

En su trayecto del hangar presidencial a la Nunciatura (donde pernoctará) el Papa Francisco recibió muestras de cariño de los mexicanos que le patentaron con vallas y con luces de los celulares, además de exclamaciones como “Te queremos Francisco, te queremos”.

De esa manera, el Obispo de Roma empezó su visita pastoral de 6 días en México donde tendrá actividades en 5 estados y sostendrá encuentros con diversos sectores de la sociedad.

Agenda Papal

Hoy sábado de acuerdo a la agenda papal, Francisco empezará sus actividades a las nueve y media de la mañana al acudir a una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional, encuentro que se prevé será privado con el presidente de la República y donde se espera acudan los gobernadores del país.

A las once y treinta de la mañana, el Papa Francisco sostendrá un encuentro con obispos de México en la Catedral Metropolitana.

Y para finalizar sus actividades del día a las cinco de la tarde oficiará misa en la basílica de Guadalupe.

Esta ceremonia es quizá de las actividades más esperadas por el Papa Francisco de las que realizará en el país, de acuerdo a sus propias palabras pronunciadas en su mensaje en vísperas de su viaje a nuestro país.

El Papa sostuvo que uno de sus deseos más grandes en su recorrido por México es poder visitar la casa de la Virgen María; al respecto expresó: “La miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia pues ella es nuestra madre del cielo”.

De esta forma Francisco pasó ayer su primera noche bajo el cielo mexicano.



Noticias relacionadas

¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

¡México de fiesta! Llega el Papa Francisco sin contratiempos

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98