PRD defenderá 'con todo' su triunfo electoral

PRD defenderá con todo su triunfo electoral
Por
 
Con todo defenderán el voto que el candidato del PRD-PT a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano ganó en las urnas, anunció su jurídico, Oswald Lara, ante la advertencia del PRI y Morena de impugnar los resultados de la elección.


Aseguró que no hay elementos que pongan en entredicho la validez de la jornada electoral del 13 de marzo.

“Nuestra respuesta será que defenderemos con todo el voto de los ciudadanos, nosotros siempre nos hemos apegado al estado de derecho y así lo volveremos a hacer, pero esperemos que esta vez se respete la voluntad de los ciudadanos”, indicó.

Lara Borges afirmó que tanto la acusación de Morena y del PRI de que hubo coacción del voto y la intromisión del Gobierno en la elección carecen de fundamento.

“No me parece mayor valoración una acusación sin fundamento en el que no está ni siquiera aclarado cómo llegaron esas tarjetas que dice el dirigente de Morena; nosotros vemos que estos partidos (incluyendo al PRI) lo que pretenden es mediatizar el proceso electoral sin importar el daño que realizan a los ciudadanos, a las instituciones y a la democracia”, apuntó.

Por último, el defensor jurídico de Gerardo Gaudiano reiteró que no les preocupa el recurso de impugnación que promoverán el PRI y Morena, pues dijo ver pocas posibilidades de que se vuelva a anular esta nueva elección.



Noticias relacionadas

PRD defenderá con todo su triunfo electoral

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

PRD defenderá con todo su triunfo electoral

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

PRD defenderá con todo su triunfo electoral

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

PRD defenderá con todo su triunfo electoral

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023