Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez

Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez
Por
 
Los ahora ex comisionados del ITAIP, Felícitas Suarez, Isidro Rodríguez Reyes y José Antonio Bojórquez, tuvieron ayer su última sesión tras cinco años de estar en el cargo; hoy entregarán la estafeta a los nuevos titulares del instituto, Teresa de Jesús Luna Posada, Jesús Manuel Argáez De Los Santos, ex presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y Leida López Arrazate, ex titular de la unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación.


En la última sesión del pleno que llevaron a cabo los comisionados salientes resolvieron 68 asuntos de los cuales 23 fueron en contra del Yumká, 12 contra universidades y 15 contra ayuntamientos; de estos no se dieron detalles, toda vez que argumentaron que se circuló previamente entre ellos el contenido de los asuntos y no recibieron observaciones. Solo se dio a conocer los sentidos de los resolutivos en que en su mayoría se ordenó a los sujetos obligados entregar la información requerida luego que estos habían argumentado ante las solicitudes de información la inexistencia de los datos o los declaraban como reservados.

De acuerdo al comisionado Isidro Rodríguez Reyes, en los últimos 3 años se tuvo aproximadamente 18 mil solicitudes de acceso a la información.

“Que concluimos con un promedio de 18 mil solicitudes de información y con una importante reducción de los recursos de queja de entre un ocho y un 9 por ciento”, manifestó.

De esa manera, ayer a las 12 horas con 37 minutos Felícitas Suarez declaró clausurados los trabajos de ese pleno.

“Declaro clausurados los trabajos de este pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información en virtud de haberse finalizado el encargo para el cual fuimos designados como comisionados. Gracias, muchas gracias y hasta pronto”, manifestó.



Noticias relacionadas

Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Sesionan Comisionados del ITAIP por última vez

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular