Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta

Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta
Por
 
¡Inició el jolgorio! Fue inaugurada de manera formal la Feria Tabasco 2016 en el parque Tabasco ‘Dora María’; durante 11 días de fiesta los tabasqueños podrán disfrutar de espectáculos y atracciones gratuitas.


En punto de las 12 del día de ayer y con una temperatura de 40 grados centígrados, muy típico de la temporada, se realizó el corte del listón inaugural en la entrada del Parque Tabasco ‘Dora María’ por parte del gobernador Arturo Núñez; el mandatario estuvo acompañado de la representante del Gobierno Federal, María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, y de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López; además de la Flor de Oro 2016, Julieta Campos Jiménez y sólo 14 embajadoras, pues faltaron las representantes de Balancán y Cárdenas.

El Ejecutivo del estado en el Foro Cultural de la Nave 2 aseguró que la Feria es un punto de encuentro de ciudadanos de los 17 municipios, que ayuda a conocernos cada vez mejor entre todos y a establecer una plena identidad tabasqueña.

“Se inician 10 días de fiesta plena de la tabasqueñidad, porque la feria cumple muchas funciones pero una muy importante, y ayer (miércoles) lo destacaba en su discurso nuestra hoy flor más bella 2016, Julieta Campos, que ayuda a fortalecer la identidad tabasqueña”, precisó.

El gobernador, en ese sentido, recordó que en esta festividad tradicional -que se realiza del 28 de abril al 8 de mayo- se le rendirá un homenaje a la artista tabasqueña Dora María “La Chaparrita de Oro”.

“Esta feria inicia hoy con el reconocimiento a nuestra gran ‘Chaparrita de Oro’ Dora María a quien le hemos añadido a la denominación de Parque Tabasco a que se llame a partir de hoy ‘Parque Tabasco Dora María’, un homenaje a una artista que se ha entregado y que ha proyectado la música tabasqueña a nivel nacional e internacional”, expresó.

Además, Núñez Jiménez indicó que este año el recinto ferial será sede de tres eventos de nivel nacional e internacional en materia de ganadería, que tienen como propósito fortalecer la agroindustria y el turismo:

“Y tenemos este año tres eventos ganaderos de la mayor importancia; hemos dicho que la crisis petrolera por la que atraviesa el mundo tiene sin embargo oportunidades”, abundó.

Por su parte, María Teresa Solís Trejo, representante del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, en su intervención destacó que Tabasco tiene un extraordinario potencial en este sector, pues resaltó la importancia del esfuerzo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal para llevar los productos de la entidad a nivel nacional e internacional y así lograr que el turismo se convierta en una herramienta dinámica, real y de desarrollo económico.

“Han construido una oferta hotelera de calidad, un poco enfocándose en el turismo de negocio y ahora vemos a Tabasco con una oportunidad de aprovechar todos estos recursos para detonar la oferta cultural y natural y aprovechar la hospitalidad que tienen ustedes los tabasqueños”, apuntó.

En tanto que el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, refirió que los objetivos de la máxima fiesta de los tabasqueños es fomentar la economía estatal impulsando a la micro, pequeña y mediana empresa; así como promover al estado como un destino turístico y de negocios; y convocar a la convivencia y al reencuentro entre las familias y los amigos.


Noticias relacionadas

Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Inauguran la Feria Tabasco 2016; serán once días de fiesta

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas