Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI

Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI
Por

Hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llegará el PRI con su impugnación de la elección extraordinaria de Centro, señaló el dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia, aunque reiteró que difícilmente el proceso será anulado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET).

Hoy por la mañana en Telereportaje, Valdivia de Dios admitió que su candidata Liliana Madrigal inició la contienda del pasado 13 de marzo con una desventaja de 20 puntos. El líder priista evitó aceptar si el partido se equivocó en nombrarla como abanderada y negó que la alianza con el Partido Verde haya sido un error; y es que reiteró que en los resultados intervinieron diversas circunstancias: el abstencionismo, la compra de credenciales y la compra de estructura.


La decisión de que fuera candidata fue del CEN, reconoció Miguel Ángel Valdivia y evitó precisar si Georgina Trujillo tuvo alguna injerencia, al recordar que no participó en la negociación, ya que aún no era presidente del comité estatal.

“La decisión vino del Comité Ejecutivo Nacional después de hacer algunas valoraciones, Liliana Madrigal había ganado la elección en la diputación federal en el cuarto distrito que era el de mayor número de electores”, expresó.

Valdivia de Dios rechazó alguna simulación en el apoyo de los cuadros del partido a la abanderada del PRI.

“En este proceso muchos actores distantes de la pasada elección se hicieron presentes reunidos en torno a Liliana Madrigal; todos hicieron su papel en la parte que les correspondía”, indicó el dirigente priista.

Y aunque hubo cuadros priistas a los que no se les vio, fue porque se encontraban en otras tareas dentro del partido, argumentó Miguel Valdivia.

El líder del PRI aseguró que el PANAL y el PVEM se involucraron en la elección y ubicó en el terreno de la fantasía la supuesta negociación de Centro entre Arturo Núñez y Manlio Fabio Beltrones.

“Hay una buena relación como políticos que son, el CEN se volcó y tuvo una presencia que no hubo en otra elección, tuvo Tabasco el mayor de los apoyos”, manifestó el priista.

Valdivia de Dios insistió que hubo intervención del dinero público en la elección. El líder priista admitió que son remotas las posibilidades de que la elección se anule nuevamente por parte del Tribunal Electoral de Tabasco.

“La anulación de la elección es una probabilidad lejana, pero en el resolutivo seguro se señalará que hubo irregularidades, si no, iremos hasta la sala regional”, adelantó el dirigente del PRI.

‪Miguel Ángel Valdivia admitió que el PRI en Tabasco tiene problemas pero rechazó que esté a la deriva.‬‬‬‬

“Tenemos problemas, me encontré un PRI confrontado en algunos casos, pero no está a la deriva”, dijo el líder priista.

El dirigente rechazó que pese a lo externado por los militantes, minimice la situación que vive el partido.

“Los comentarios son válidos, las voces deben ser escuchadas, pero la mejor manera de conocer la dimensión del problema es estar en tierra”, subrayó Valdivia.

Una buena relación con los ex gobernadores, incluido Manuel Andrade, aseguró tener el dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia.

“Bueno es que el partido tiene una situación muy compleja, somos una organización muy grande y también son grandes los problemas, pero yo plantee un proyecto de transformación de cambiar algunas prácticas, de romper algunas sinergias dentro de una organización política con muchos anclajes al pasado”, indicó.

Valdivia de Dios dijo que independiente de los problemas internos en el tricolor, seguirá firme con el proyecto para cambiar el partido.

“Tengo el firme propósito de seguir luchando por los propósitos que el partido debe de tener para poder cambiar, voy a luchar por el, ahora para la dirigencia nacional no es la prioridad cambiar a la dirigencia, ellos están inmersos en las elecciones en otros estados del país”, dijo.

Con respecto a la propuesta de Georgina Trujillo de que a la dirigencia del partido llegue un delegado especial con funciones de dirigente, el líder priista se dijo respetuoso, aunque apuntó que él cuenta con la capacidad absoluta de garantizar la unidad y liderazgo del PRI en Tabasco.

“De seguir siendo yo el presidente sustituto me creo con la capacidad absoluta y con moral de ser la persona que garantice la equidad para transitar y procesar las aspiraciones políticas de todos aquellos que deseen ser gobernadores, presidentes municipales o diputados”, indicó.

A la dirigencia estatal del partido sólo renunciará cuando el Comité Nacional del PRI se los solicite, sentenció Miguel Ángel Valdivia.

“No son todos los actores políticos los que quieren que yo me vaya, si hay algunas voces que están ahí, que escucho, estamos abiertos a la crítica, entonces mientras el CEN me dice que siga adelante, yo seguiré así”, dijo.

Ante el trascendido de que algunos actores políticos de su partido estuvieran haciendo “olas” para tumbarlo de la dirigencia, como sería el caso de Ady García, Nicolás Bellizia y José Eduardo Rovirosa, el líder del tricolor negó que el escenario pueda estar ocurriendo.

“Mire, yo no percibo que estén haciendo olas en torno a mi dirigencia para socavar su legitimidad, yo creo que están en su derecho legítimo de pensar ser presidente del partido”, refirió.

¿Pero alguno de ellos, estaría insertado en algún grupo, o todos con el afán de llegar a la presidencia con miras al 2018?, se le preguntó.

“Yo creo que cada uno de ellos en su momento deberá de hacer la precisión, que yo sepa ellos no están insertados en un grupo, aunque no lo tengo claro, y si lo es pues es cosa de ellos, pero lo que si es importante es que el que sea aspirante a dirigir el partido no tiene que pertenecer a ningún grupo”, sentenció.

Rumbo al 2018, Miguel Ángel Valdivia aceptó que les hace falta la unidad y caminar más, toda vez que Morena se mantiene vigente y avanza rápidamente por el fenómeno de López Obrador.

“Un Morena muy activo, de estar López Obrador en las boletas arrasa, por esos factores es que nosotros tenemos que prepararnos e ir unidos; aunque a mi me preocupa más el PRD por su condición de partido en el gobierno”, concluyó.


Noticias relacionadas

Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Miguel Valdivia se dice firme y con capacidad para seguir en la dirigencia estatal del PRI

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO