Pertinente el acuerdo: JAVA

Pertinente el acuerdo: JAVA
Por


El coordinador de los diputados del PRD indicó que el resolutivo que emitieron los ministros del máximo tribunal del país es para propiciar que la resolución del resto de los amparos se haga con criterios uniformes.


“Es una cuestión técnica que hace la Suprema Corte para que la resolución del resto de los amparos pueda hacerse con criterios uniformes y que no haya regionales, en Tuxtla o Coatzacoalcos que puedan tener resoluciones en diversos sentidos; me parece muy pertinente la resolución de la Corte y ahora pues hay que esperar hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad”, señaló.

De la Vega Asmitia consideró que la suspensión de los amparos es un tema que afecta principalmente a los trabajadores, ya que al no estar cotizando en el Instituto, pues sus descuentos fueron suspendidos provisionalmente, su fondo de retiro y bolsa individualizada dejan de percibir el dinero para su jubilación.

Por otra parte, dijo que mientras la Corte no resuelva esos recursos de acción de inconstitucionalidad, también están en suspenso las reformas a la Ley del ISSET que presentaron el PRI y PVEM.

“De lo contrario seguirá en suspenso la determinación de una probable reforma a la ley, no cabría tampoco intentar ahorita reformar la ley sin tener los criterios definidos de la Corte; eso lo discutimos inclusive con los diputados del PRI y del Verde”, manifestó.

Por último, el presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que no hay un plazo determinado para que la Corte la resuelva esas acciones de inconstitucionalidad que promovieron el PRI, PVEM y la CNDH.


Noticias relacionadas

Pertinente el acuerdo: JAVA

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Pertinente el acuerdo: JAVA

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Pertinente el acuerdo: JAVA

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Pertinente el acuerdo: JAVA

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes