Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado

Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado
Por

Que se establezca un tabulador de costos unitarios para la compra de insumos para la obra pública y la adquisición de bienes y servicios en la administración pública, propondrá el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El legislador perredista informó que este día en la sesión del Congreso planteará una reforma a diversos artículos de la Ley de Fiscalización del estado, de Obras Públicas y Servicios, así como a la de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios para que el Órgano Superior de Fiscalización realice y publique de manera trimestral un tabulador de precios unitarios, ya que al auditarse a los entes públicos hay discrepancia en los costos de las obras.


“Va dirigido a que haya claridad en la compra de insumos, para que estén acordes al tabulador publicado”, adelantó el diputado.

En la iniciativa que se presentará este día, la propuesta es que también haya flexibilidad en los precios que se establezcan, señaló Medina Filigrana.

“Se propone que los costos varíen en función de la región y el precio que podrían tener los insumos cada trimestre”, detalló el legislador del PRD.
 
Según JUCOPO, Congreso ha cumplido en el primer período de sesiones

El Congreso local ha cumplido con su responsabilidad en el primer período de sesiones, evaluó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, luego que este 15 de mayo concluirán los trabajos legislativos.

Aunque algunos diputados como César Rojas han considerado que esta legislatura le ha quedado a deber a los ciudadanos ya que no se han aprobado leyes trascendentes para los tabasqueños, De la Vega Asmitia señaló que las iniciativas que se presenten no necesariamente tienen que aprobarse.

“Algunas iniciativas han adolecido de estudios de impacto económico, hay otras que al reformarse una ley tiene impacto en otra normativa y debe revisarse y en otros casos, algunas iniciativas violan disposiciones de leyes generales por lo que deben modificarse”, argumentó el presidente de la JUCOPO.

Asimismo, aseguró que el Congreso ha cumplido con su responsabilidad y sacado leyes importantes en este primer período ordinario de sesiones.

“Tenemos que sacar el reglamento de la Ley Orgánica del Congreso y estamos terminando el proyecto; en cuanto a las facultades constitucionales de realizar nombramientos hemos cumplido, hemos sacado leyes importantes. Los debates y confrontaciones en la palestra son naturales”, expuso José Antonio de la Vega.

Cabe recordar que el 15 de mayo será clausurado el primer período de sesiones y los 35 legisladores locales tendrán cuatro meses de “vacaciones”, a excepción de quienes integrarán la Comisión Permanente.





Noticias relacionadas

Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Presentan hoy reforma a la Ley de Fiscalización del estado

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular