Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial

Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial
Por
 
Caos vehicular en Villahermosa ocasionaron ayer transportistas que marcharon de la SCT rumbo a la Quinta Grijalva; exigieron la liberación de sus unidades y les otorguen permisos para circular.


La manifestacion inició a las 10 de la mañana donde participaron al menos 26 transportistas de dos uniones; de la de la sociedad cooperativa Soluciones para Tabasco y de la sociedad cooperativa Choferes del Transporte Público de Pasajeros Estatal y Federal, quienes obstruyeron el traánsito vehicular por más de una hora durante la caminata, la cual salió de la dependencia estatal con pancartas y varias combis de sus rutas que iban en caravana.

Fue alrededor de las 11 am cuando la marcha fue interceptada por elementos de Seguridad Pública y autoridades de la SCT, quienes intentaron evitar que los inconformes siguieran su camino rumbo a la Quinta Grijalva, lo que ocasionó el bloqueo de más de 15 minutos en el cruce de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.

Las autoridades estatales llegaron con grúas, mismas que intentaron usar para detener las unidades de los manifestantes y llevarlas al corralón, pero no fue posible al generarse un enfrentamiento entre policías y transportistas, donde cruzaron palabras y alguno que otro empujón.

“Tuvimos una amenaza del secretario Agustín Silva que iba a mandar a detener las unidades.- ¡Que renuncie Agustín Silva, si no puede con el paquete!, que nombren a otra persona... ustedes están interrumpiendo la circulación y no nosotros, ¿Por qué no quieren que lleguemos con el gobernador?”, manifestaron.

Minutos más tarde, después del enfrentamiento, los manifestantes prosiguieron su rumbo hacia la Quinta Grijalva, pero esta vez sin las unidades, que decidieron guardar para evitar problemas.
Hasta el lugar acudió el jurídico de la SCT, César Marín Rodríguez, quien intentó detener a los transportistas.

“Enseñame el permiso”-, dijo el funcionario. –“Ahorita te los voy a enseñar que hasta con cárcel lo pague. Desde que entró el gobierno nos tienen en el suelo como si fueramos gusanos, si solo queremos trabajar honradamente”, respondieron al representante de la SCT.

Uno de los inconformes, Vicente de la Cruz, precisó que se requieren 38 permisos para las dos sociedades cooperativas para poder recorrer las rutas Parrilla-Reclusorio, Via Periférico, CICOM-Malecón, Hueso de Puerco, así como la ruta de Pomoca-Altabrisa y Palacio Municipal.

“Pedimos que nos devuelvan las unidades y que nos otorguen los permisos a las dos empresas que venimos marchando hoy (ayer martes). Nosotros exigimos 38 permisos para poder circular. José Antonio de la Vega nos dejó firmado un documento con fecha del 13 de marzo de 2013 sobre la necesidad de prestar el servicio en la ruta Playa-Villahermosa”, reiteró.

Fue hasta las doce del día cuando los transportistas arribaron a la Quinta Grijalva, donde pretendían entregar un pliego petitorio al gobernador Núñez o en su caso a la persona que les atendiera; sin embargo, al no tener respuesta, alrededor de las dos de la tarde declararon un plantón indefinido en el parque “Manuel Mestre” frente a la residencia oficial, hasta que tengan respuesta.



Noticias relacionadas

Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Caos vehicular generan transportistas, por marcha a la residencia oficial

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo