Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas

Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas
Por
 
Un bloqueo en ambos carriles de la avenida Usumacinta, a la altura del estacionamiento de la Secretaría de Educación, realizaron ayer cerca de 100 maestros de educación básica en exigencia de ser basificados.


Los inconformes acusaban que por más de dos años han solicitado este estatus a la dependencia sin tener una respuesta positiva, y es que a decir de Ángel Núñez, uno de los manifestantes, son más de mil docentes de preescolar, primaria, secundaria y del sector indígena que se encuentran en esta situación.

“Somos maestros que tenemos laborando más de dos años y exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación que se nos otorgue la base que hasta la fecha tenemos dos años peleando ese derecho y no se nos ha hecho caso”, acusó.

Largas son la única respuesta que han conseguido de la dependencia, pues la encargada de Recursos Humanos, Domitila Sánchez, pese a que reconoció que había un error en la asignación de bases, no les garantiza una respuesta concreta, acusaron los quejosos.

“Fuimos con la licenciada Domitila, reconoce que fue un error de ellos pero que esperemos pero realmente no nos enseña un oficio donde le reciben, donde hagan los trámites en México, todo ha sido verbalmente”, manifestó.

Por el lugar transitó la diputada local María Estela de la Fuente, quien bajó de su vehículo para dialogar con los inconformes y tratar de ayudar a resolver el conflicto, sin embargo, al ser abordada por los medios reconoció que es demasiado tarde para apoyar a estos maestros por el poco tiempo que queda para que se presente el nuevo examen de oposición que será en el mes de junio.

“Yo coincidí aquí porque venía de tránsito, más si hay una protesta y si uno puede coadyuvar para que esto se destrabe con gusto lo voy a hacer. A mi me queda claro que es un tema que el tiempo se les acorta, el martes ya se tiene que tomar un resolutivo, ya no daría el espacio para revisarlo en la Comisión de Educación del congreso”, explicó.

Cabe mencionar que durante el bloqueo de maestros, automovilistas inconformes con el cierre de la vialidad en tres ocasiones intentaron pasar por encima de los docentes con sus unidades, por lo que elementos de la Policía Federal salieron a resguardar la integridad de los manifestantes hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública estatal y agentes de Tránsito.   



Noticias relacionadas

Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Manifestación en SETAB. Maestros piden plazas

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023