Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla

Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla
 
Fue baleado en Puebla el ex alcalde de Comalcalco Alejandro Medina Custodio, quien funge como delegado del CEN del PRI para las elecciones en aquella entidad.


Quien fuera edil del 2009 al 2012 fue atentado por desconocidos que intentaron secuestrarlo en el tramo carretero de Tecamachalco, denunciaron los diputados del tricolor en el Congreso de ese estado y la dirigencia estatal del partido.

Agregaron que el tabasqueño fue trasladado al Hospital Ángeles de esa ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente.

“Por suerte no falleció, pero sería el primer asesinato político del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas”, aseveró Jorge Estefan Chidiac, dirigente del PRI estatal.

Chidiac acusó que el atentado contra Alejandro Medina fue “un acto con claros fines de intimidación política”, pues, aseguró, el gobierno estatal busca anular la elección ante el temor de perder el poder.

“No fue un asalto, no iba en un vehículo caro, ni es conocido en la región para que a alguien se le ocurra secuestrarlo. Es claro el acoso al PRI y el seguimiento que le hacen al diputado, hay una célula política de Rafael Moreno Valle atacando a nuestros militantes”, afirmó.

Adelantó que presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables en el caso del delegado y de la detención irregular del diputado Rosalío Zanatta Vidaurri y dos de sus colaboradores, ocurrido la semana pasada en San Sebastián Tlacotepec.

Mientras tanto, el dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Ángel Valdivia, a través de su cuenta de Twitter reprobó el atentado en contra de Medina Custodio, al mismo tiempo que informaba que su vida está fuera de peligro; asimismo, señaló al gobernador poblano, Rafael Moreno como responsable del acto violento al que calificó para “intimidar al priismo”.



Noticias relacionadas

Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Balean a ex edil de Comalcalco, en Puebla

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular