Protestan forenses de la FGE

En una semana podría haber paro estatal

Protestan forenses de la FGE
Por
 
Una protesta realizaron ayer médicos del Servicio Forense y laboratoristas de la Fiscalía General del Estado (FGE) frente a sus oficinas, en exigencia de un aumento salarial, mejores instalaciones para trabajar y la contratación de más personal.


A las diez de la mañana un total de 72 médicos forenses y 15 laboratoristas de dicha institución, exigieron al fiscal Fernando Valenzuela cumplir con la promesa que hizo el año pasado de mejorar el salario de los responsables del área forense en todo el estado, toda vez que sus funciones y responsabilidades son demasiadas para el raquítico salario que perciben actualmente, destacó el médico legista Carlos Fernández.

“Un pliego petitorio para el aumento salarial con homologación a la Secretaría de Salud de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, nosotros actualmente estamos ganando 2 mil 800 pesos quincenal, es lo que nos dan, y nosotros realizamos todo tipo de trabajo aquí, además que el Semefo desde que se hizo no ha tenido mantenimiento, estamos trabajando en un medio insalubre”, acusó.

En su oportunidad, el médico legista forense en Comalcalco, Jesús Pérez Góngora, denunció que en el citado municipio todo el trabajo recae en sus hombros, ya que la mayoría del personal ha renunciado por los raquíticos salarios.

“Tenemos en mi caso 18 años, con el mismo salario y se nos exige demasiado, el material que nos dan es insuficiente, el Semefo está en pésimas condiciones, por ejemplo, en Comalcalco estuve 8 meses solito haciendo el trabajo porque los compañeros renunciaron, lo tenemos que aguantar por que el Fiscal dice que somos médicos legistas que no servimos para nada”, señaló.

Por lo antes expuesto, y en caso de no haber una respuesta inmediata a sus demandas, Pérez Góngora no descartó próximamente un paro de labores en todo el estado.

“Una semana le damos a la autoridad para una respuesta porque ya tenemos tiempo peleando esto, y nos vienen dando largas y largas como niñitos, vamos a hacer un paro, somos aproximadamente 72 médicos, 15 camilleros, parece que se van a sumar algunos peritos, estamos hablando de todo el estado prácticamente”, sentenció.

En su oportunidad, la doctora María Fernanda Rosaldo, también médico legista en el Semefo Villahermosa, reveló que con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal las responsabilidades han aumentado, no así el personal, por lo que el trabajo se está haciendo a medias.

“Con el nuevo sistema de justicia aumentan las responsabilidades, la cuestión aquí es que nos están quitando al personal, a los médicos se les aumenta el trabajo y no estamos bien remunerados a como ya lo comentamos, cuando deberíamos de ser un equipo de salud, y ahora con el poco personal estamos duplicando funciones, y con ello no se puede trabajar al cien por ciento”, señaló.

Tras permanecer varios minutos afuera de la Fiscalía General del Estado, los inconformes se trasladaron en sus vehículos particulares hasta el congreso local. Ahí fueron atendidos por la Secretaría General del recinto legislativo, quien les solicitó cumplir con el protocolo de un pliego petitorio para darle entrada a sus demandas, mismo que los profesionistas se comprometieron a hacer llegar de inmediato.


Noticias relacionadas

Protestan forenses de la FGE

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Protestan forenses de la FGE

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Protestan forenses de la FGE

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Protestan forenses de la FGE

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución