Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI

Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI
Por
 
Interesado en buscar la dirigencia estatal del PRI se dijo el ex titular de la SCT Aquiles Domínguez; el partido no está en una etapa de construir para buscar votos rumbo al 2018, sino que está en una etapa de reconciliación, reorganización y reagrupamiento para que la gente confíe de nuevo, aseveró el ex funcionario granierista.


Domínguez Cerino dijo que es necesaria la construcción de un partido que tenga liderazgo y discurso, donde la sociedad pueda encontrar algo o alguien que pueda representarlos y apoyarlos en sus pretensiones.

“Todos saben que tengo una aspiración de dirigir el partido (el PRI) en esta etapa de transición, no es una etapa para construir un partido para buscar votos sino una etapa de transición que le permita a los priistas reencontrarnos, reconciliarnos, reagruparnos y reorganizarnos para que la sociedad vuelva a vernos y vuelva a confiar en nosotros. Creo que es necesario replantear un nuevo modelo de partido”, señaló.

“Yo no tengo un sello personal”… dijo además el ex titular de la SCT al aseverar que no representa ningún actor ni grupo político, aunque en varias ocasiones es relacionado por el “granierismo”.

“Te quiero decir que tengo más de 35 años haciendo política y no tengo ningún sello personal, soy libre, no represento a ningún grupo político ni a ningún actor político, represento a la capacidad y la eficacia y la entrega que pudiera hacer en las tareas del partido”, aseveró.

Se le cuestionó además que si de llegar a la dirigencia estatal, regresaría el “granierato” en Tabasco, por lo que dijo, que no todos los grupos o personas beneficiadas durante el gobierno de Andrés Granier piensan en las siglas del PRI.

“Yo creo que hay mucha gente que aprecia al químico Andrés Granier, pero como grupo político no veo un grupo sino gente que fue beneficiada en ese sexenio, y seguramente algunos estarán pensando en las siglas del PRI y otros tomarán las decisiones que ellos consideran”, señaló.

Finalmente el ex funcionario dijo no coincidir con las declaraciones de Roberto Madrazo, de que si el PRI no gana en el 2018, sería difícil que gane la gubernatura por muchos años más.

A nadie beneficia seguir enfrentándose internamente: ADC

A nadie beneficia seguir enfrentándose internamente, expresó el ex titular de la SCT Aquiles Domínguez al manifestarse respetuoso de las declaraciones del ex gobernador Manuel Andrade Díaz de que los priistas se han vuelto cobardes, agachones y complacientes, porque hay militantes que aspiran a cargos de elección popular sin tener las posibilidades de ganar.

En ese sentido, el ex funcionario estatal señaló que se encuentra en la dinámica de conciliar y reconciliar al partido, sin embargo le pidió a los delegados federales que se pongan la camiseta, más que por algo personal, sino para trabajar por Tabasco.

“Yo respeto las opiniones de cada quien, yo estoy en la dinámica de la conciliación y reconciliación, a nadie beneficia seguir enfrentándonos internamente, creo que es importante que entre todos hagamos un ejercicio de madurez, y los delegados también tienen que ponerse la camiseta para trabajar más que por algo personal por Tabasco, la entidad merece de mucho trabajo, responsabilidad y seriedad”, indicó.

Ante las críticas en repetidas ocasiones del ex gobernador Andrade Díaz contra la militancia priista, Aquiles Domínguez dijo reconocer en el ahora diputado una voz pesada y un priista destacado.

“El PRI no es de nadie, el PRI es un conjunto de ciudadanos que por voluntad decidimos estar en el partido, y nadie se puede hacer dueño del PRI; creo que él (Manuel Andrade) es un priísta destacado con una voz importante que pesa y que reconocemos, pero el PRI no es de nadie en particular”, aseveró.

Domínguez Cerino reiteró que la dinámica del PRI debería ser la de construir y reconciliar para tener la confianza de la ciudadanía en las próximas elecciones.


Noticias relacionadas

Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Aquiles Domínguez interesado en buscar la dirigencia del PRI

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local