¡Aumenta el desempleo en Tabasco!

Subió a 7.4 por ciento en mayo, según datos del INEGI

¡Aumenta el desempleo en Tabasco!
 
¡Sube el desempleo en Tabasco! La tasa de desocupación en la entidad aumentó a 7.4% en el mes de mayo, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que sigue siendo el estado con mayor índice en todo el país.


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de la institución, el desempleo registrado en el estado fue ligeramente superior al presentado en el mes de abril, que fue de 7.2%.

Con este indicador, la tasa de desocupación regresa a la tendencia alcista que prevaleció durante 8 meses seguidos, siendo el mes de abril, el último que registró una disminución de los niveles de desempleo, luego de que en marzo fue de 7.4%

Respecto a otros estados de la República, Tabasco es la entidad con mayor desempleo. Le siguen Ciudad de México con 5.2%; Estado de México con 5.1%, Querétaro y Tamaulipas con 4.6 por ciento y Sonora con 4.5%

En contraste, los estados con menores tasas de desocupación según INEGI fueron Oaxaca con 1.6% (pese al conflicto con la CNTE), Yucatán con 2.1% Guerrero con 2.3%, Baja California y San Luis Potosí con 2.5%, e Hidalgo con 2.6 por ciento.

Cabe señalar que estos datos se dan luego de que el mes de mayo fuera anunciado por el presidente Peña Nieto el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, en donde se dieron a conocer beneficios fiscales y pagos a proveedores de PEMEX, entre otras medidas destinadas a favorecer el empleo.



Noticias relacionadas

¡Aumenta el desempleo en Tabasco!

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

¡Aumenta el desempleo en Tabasco!

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

¡Aumenta el desempleo en Tabasco!

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

¡Aumenta el desempleo en Tabasco!

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham