Cambios en el gobierno de Núñez

De la Vega se descarta como Secretario de Gobierno

Cambios en el gobierno de Núñez

A dos años y medio de que concluya la administración de Arturo Núñez Jiménez, hoy habrá nuevos titulares en las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Social y en la coordinación de Comunicación Social.

Se espera que hoy a partir de la una de la tarde, ocurra el primero de ellos, en la Coordinación de Comunicación Social.


El nombramiento del secretario de Gobierno sería a las 6 de la tarde.

Asimismo, no se descarta que pudieran darse movimientos en el Copladet y en la dirección del ISSET; en estos casos, el gobernador aún evaluaba realizar los cambios al interior de estas dependencias.

Cabe señalar que en Desarrollo Social sería el tercer cambio ya que inicialmente ocupó el cargo Mónica Fernández Balboa, quien después sería sustituida por Virginia Campero Calderón en febrero de 2014.

En el caso de la secretaría de Gobierno y la coordinación de Comunicación Social sería el primer movimiento desde el inicio de la administración nuñista el 1 de enero del 2013.

Respecto a otros enroques en dependencias de primer nivel durante el gobierno de Arturo Núñez, el 1 de enero del 2014 Amet Ramos Troconis entró en funciones como secretario de Administración en sustitución de Eloísa Ocampo González. A su vez, Bertín Miranda Villalobos tomó el lugar de Ramos Troconis quien era secretario Técnico de la Gubernatura.

También ese 1 de enero Juan Antonio Filigrana Castro, obtuvo el cargo de secretario de Salud, en sustitución de Ezequiel Alberto Toledo Ocampo y Lucina Tamayo Barrios, titular de la Contraloría, quedó en lugar de Martha Patricia Jiménez Oropeza.

Posteriormente, el 1 de enero de 2015, Amet Ramos Troconis fue nombrado secretario de Planeación y Finanzas tras la salida de Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra. Mientras que Bertín Miranda Villalobos, quien se venía desempeñando como secretario Técnico de la Gubernatura, ocupó la titularidad de la Secretaría de Administración, en tanto que Francisco José Peralta Rodríguez, quien fungía como su secretario particular, obtuvo ese cargo.

Asimismo, el 1 de julio del 2015 el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata fue sustituido por el general Sergio Ricardo Martínez Luis mientras que en la Secretaría de Educación entró Víctor Manuel López Cruz en lugar de Rodolfo Lara Lagunas.

Por último, el 31 de diciembre del 2015 asumió la Secretaría de Salud el médico cirujano Rafael Gerardo Arroyo Yabur reemplazando a Juan Antonio Filigrana Castro.

De la Vega se descarta como Secretario de Gobierno

Mi compromiso en el estado es desde el Congreso local, dijo el diputado José Antonio de la Vega, al descartarse como secretario de Gobierno.

Luego que se espera que este día el mandatario Arturo Núñez revele los cambios que realizará en su gabinete, el legislador perredista aseguró que no fue invitado para ocupar el puesto de encargado de la política interna del estado, pues aseguró que esa decisión ya está tomada.

“Yo tengo una responsabilidad ahí en el Congreso, es una responsabilidad del gobernador y entiendo que esos cambios están anunciados para el día de mañana (hoy) y eso quiere decir que la decisión está tomada, no creo que el gobernador esté pensando todavía hoy (ayer) en la noche quién va”, señaló.

Sobre el perfil que deberá tener el nuevo titular de la SEGOTAB, De la Vega Asmitia dijo que tiene que ser una persona con experiencia política de gobierno, al mismo tiempo que manifestó que Raúl Ojeda cumplió su compromiso con creces.

“Sin duda la Secretaría de Gobierno obliga a un perfil de una gente con experiencia política, esa sería como la principal característica, experiencia política de gobierno, y creo que en ese sentido el licenciado Ojeda cubrió con creces su responsabilidad”, expresó.
Short Link: http://bit.ly/29vmJ1v



Noticias relacionadas

Cambios en el gobierno de Núñez

¡Adiós al cubrebocas en Tabasco!

Cambios en el gobierno de Núñez

Confiesa alumno del Cobatab que sintió deseos de golpear a su profesor

Cambios en el gobierno de Núñez

Sin EE.UU México estaría comiendo comida para gatos: Kennedy

Cambios en el gobierno de Núñez

50 reses muertas en un mes, por presunta rabia paralítica, reportan en Cunduacán