Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES

Integra el ‘proyecto de reactivación económica’ para la entidad

Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES
Por
 
El programa de financiamiento a MiPyMES de Tabasco por 225 millones de pesos lanzaron ayer las autoridades como parte del programa de reactivación económica que en mayo pasado anunció el presidente, Enrique Peña.


En rueda de prensa, la SDET, la delegación de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera dieron a conocer que los créditos serían hasta por un monto de 2 millones de pesos para las empresas de los 17 municipios del estado afectados por la crisis financiera.

Los recursos podrán solicitarse a través de los intermediarios financieros participantes como Santander, Banorte, Banamex y Bancomer, los cuales se dijo cuentan con garantías de NAFIN para otorgar créditos accesibles con plazos de pagos de tres, cinco y diez años con una tasa de interés máxima del 9.5% anual, sin comisión por apertura, ni penalización por prepago; en cada uno de los plazos se incluye el periodo de gracia, en tanto que se considerará la política de buró de crédito posterior al 4 de mayo de este año.

Dichos financiamientos podrán ser utilizados para activos fijos, capital de trabajo, ampliación o crecimiento de los negocios en todos los sectores productivos y económicos y sólo están restringidos a los giros negros.

El representante estatal de Nacional Financiera, Amín Palacios Espinoza, explicó cómo se formó la bolsa de financiamiento de 225 millones de pesos.

“El Gobierno del estado formó una bolsa de 15 millones de pesos, el INADEM 30 millones de pesos, hablamos de un monto de 45 millones de pesos entre los dos, y Nacional Financiera potenció la bolsa 5 a 1, por eso hablamos de una bolsa de 225 millones de pesos para estos créditos”, expuso.

Con este programa se busca beneficiar a 200 empresarios locales, sin embargo la banca comercial es quien definirá si proceden los créditos que se soliciten, puntualizó Palacios Espinoza.

“Quien tendrá la responsabilidad, que si van o no los créditos es la banca comercial, porque esto es un proceso crediticio, no son recursos o créditos a fondos perdidos”, aclaró.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, explicó que si la bolsa de 225 millones de pesos se agota, habría la posibilidad de lanzar otro programa de financiamiento.

“Si la bolsa de 225 millones de pesos se agota, seguramente habrá la posibilidad de que el Gobierno del estado pueda aportar otro monto y el Gobierno federal también, así se podría relanzar otro programa similar”, comentó.

Los empresarios interesados en el crédito pueden acudir a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Economía que están ubicadas en la calle La Ceiba número 201 del Fraccionamiento España de la colonia Primero de Mayo en Villahermosa.
Short Link: http://bit.ly/2as5BLf



Noticias relacionadas

Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES

Abuelita le niega dinero y la persigue para golpearla; lo detienen en Comalcalco

Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES

¡En la mira del INE! Fiscalizarán a opositores y corcholatas

Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES

Destitución de ombudsman tabasqueño pide productor de Duda Razonable

Presentan ‘nuevo’ programa de financiamiento para MiPyMES

"Fui por un riñón y Dios me dio 2"; agradece padre Denis Ochoa oraciones