Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000

Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000
Por
 
La ampliación a cinco carriles que conforman el cruce de las avenidas Paseo Usumacinta y Prolongación de 27 de Febrero en sus cuatro puntos, para mayor fluidez vial a los conductores que transitan por la zona, supervisaron ayer las autoridades municipales de Centro.


De acuerdo con el coordinador de Obras Públicas, Alfonso Tosca Juárez, los trabajos que se realizan a la altura del hospital Ángeles y el Colegio Americano como primera parte de la “microcirugía vial”, estaría concluido en tres semanas.

“Esta etapa que está aquí del hospital Ángeles, terminando la glorieta al crucero con 27 vamos a ampliar un carril para el área continúa y un carril en el camellón central, lo mismo en los otros cruceros como el de aquí atrás; pegado al Americano también vamos a ganarle dos carriles más en el área continua y en el camellón central de tal manera que ahora vamos a poder almacenar hasta cinco vehículos en la llegada al semáforo teniendo opciones de poder voltear a la izquierda con más facilidad y en las vueltas continuas”, explicó.

Tosca Juárez aseguró que con dicha obra podrán almacenar por lo menos de 50 a 100 vehículos más ya que han considerado hasta 150 metros para una mayor capacidad de unidades.

“Mira, la dimensión en carriles estamos considerando que va desde cero hasta 100 metros en algunas partes donde no los permite la vialidad y en otras hasta 150 metros para poder nosotros tener capacidad de almacenar más vehículos, es todo el crucero, son los cuatro puntos, como ustedes vieron, ahora estamos parados en el tramo de 27 de Febrero hacia Ruiz Cortines, de aquel lado es Ruíz Cortines hacia 27, los cuatro cruceros van a tener adecuaciones”, detalló.

No obstante, para llevar a cabo el proyecto tendrán que derribar unos 40 árboles y dos ceibas de edad mediana en la zona, reveló el funcionario municipal.

“Se requiere de la concientización, los ambientalistas, nuestros amigos consensarlo con ellos, porque tenemos que afectar alrededor de unos 30 a 40 árboles todos en edad mediana, lo único que nos preocupa son las dos ceibas por la importancia y la edad que tienen”, externó.

En Guayabal ubicarán 20 bahías para el transporte público

Alrededor de 20 bahías ha contemplado el ayuntamiento de Centro colocar en algunas paradas del transporte público de la Avenida Usumacinta hasta la glorieta Guayabal para aliviar el cuello de botella que se forma en la zona, sobre todo en horas pico, anunció la Coordinación de Obras Públicas municipal.

Según el responsable del área, Alfonso Tosca Juárez, el proyecto se ha contemplado para este mismo año, por lo que próximamente tendrían que reunirse con la SCT para establecer parámetros.

“En Usumacinta, de Ruíz Cortines hasta el Guayabal vamos a implementar las bahías en las paradas de transporte, esas también vamos a ejecutarlas antes de que lleguemos a diciembre, esas no existen, se requieren y vamos a hacer esa implementación vial también con las bahías de transporte en Usumacinta, para ello estamos hablando de una inversión de un millón y medio aproximadamente; son 20 bahías más o menos, considerando que de lado y lado en las paradas va una bahía por cada sentido”, indicó.


Noticias relacionadas

Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Supervisan obra de ‘microcirugía vial’ en Tabasco 2000

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa