¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!

Ante el corte de energía a la potabilizadora ‘El Mango’, ayer 8 oficinas de CFE se quedaron sin agua

¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!
Por
 
Sin suministro de agua potable se quedaron desde ayer ocho oficinas de la CFE debido a la presunta arbitrariedad de suspender la energía eléctrica a la potabilizadora “El Mango”.


Lo anterior lo dio a conocer el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, quien calificó como arbitrario y sin sensibilidad el que la CFE le haya cortado el lunes pasado el suministro eléctrico a la potabilizadora, afectando a más de 500 mil habitantes de 4 municipios y la zona conurbada de Centro.

El funcionario estatal manifestó que ante tal situación tuvieron que tomar dichas medidas para insistirle a la empresa productiva, que también pague lo que les debe.

“El día de hoy (ayer martes), le cortamos el servicio de agua potable a cada una de las 8 oficinas de la CFE ubicadas en Nacajuca, Centla, Comalcalco, Teapa, Pomoca, Huimanguillo, Cunduacán, nosotros hemos sido pacientes. Entonces considero que si nosotros pagamos siempre y no le quedamos a deber, ellos deberían tener la sensibilidad y tratar al pueblo de Tabasco de la mejr manera en diferentes formas”, expresó.

Y es que la CFE adeuda más de 437 mil pesos a la CEAS. Será hasta que solventen la deuda cuando se les restablezca el servicio, señaló la dependencia estatal.

“Ellos nos deben alrededor de 437 mil pesos de 8 lugares que tienen contrato con la CEAS, pero que no nos han pagado y en algunos casos nos deben desde el 2011, por ejemplo Centla nos debe desde 2011 a julio de 2016, son más de 86 mil pesos, te puedo mencionar otra, Comalcalco nos debe 101 mil pesos”, explicó.

De no pagar la CFE sus pasivos a la CEAS, se le interrumpirá el suministro a seis más de sus oficinas, advirtió en otro momento Alejandro de la Fuente, quien dijo que ya buscaron un acercamiento con la CFE, pero que no les hicieron caso.

“El reporte que tengo es que a partir de hoy (ayer martes), por parte de la dirección de operación es que ya se les cortó el suministro a las 8 oficinas de la CFE, si no nos pagan si habrá más cortes y de esa arbitrariedad ya tiene conocimiento la empresa”, subrayó.

Y es que el actuar de la CFE es drástico a pesar de que la CEAS es uno de los mejores clientes que tienen; muchas veces no nos llegan el mismo día los 450 recibos de luz, de los 450 servicios que tenemos con la CFE, expresó además De la Fuente Godínez.

“No entiendo realmente el proceder de la CFE, se me hace muy drástico su actuar, porque uno de los mejores clientes que tiene es la CEAS, porque regularmente le pagamos y no le debemos, aunque le podemos deber algunos días, pero es parte del procedimiento que hay que hacer. Manejamos 450 servicios, y recibimos 450 recibos, pero no nos llegan el mismo día porque ellos no lo mandan el mismo día”, reveló.

La CEAS no le debe un mes, ni cinco años a la CFE a como ellos le deben a la dependencia, por lo que deben ser más sensibles ante dicha situación, dijo además el funcionario estatal.

“Y yo me atrevo a decirles a ellos a través de ustedes, que tengan sensibilidad y si de casualidad le debemos no es porque no le queremos pagar, es porque tenemos un proceso de pago, así como ellos lo tienen. Ellos deben tener más sensibilidad y responsabilidad para el pueblo del Tabasco. En El Mango debemos un millón de pesos, pero no le debemos un mes ni cinco años como nos deben ellos desde el 2011”, puntualizó.

A decir de Alejandro de la Fuente, ayer al medio día, personal de la CFE acudió a la CEAS donde amenazó con cortarle el suministro de energía eléctrica, hasta que le salden el millón de pesos por concepto del retraso de pago del servicio en la planta potabilizadora “El Mango”.

“Que dejen de ser arbitrarios porque hace rato vino una persona y nos querían cortar el suministro en las oficinas, pero se le demostró que aquí sí la tenemos pagada”, apuntó.

El titular de la CEAS precisó que el monto de la deuda en la planta potabilizadora “El Mango”, pertenece al último recibo que se generó del mes de junio, pero que no se adeudan pagos atrasados.

Por lo que dijo, se están realizando los trámites correspondientes ante la Secretaría de Planeación y Finanzas para cubrir el monto en su totalidad a como se ha venido realizando cada mes.



Noticias relacionadas

¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

¡Chocan CFE y CEAS... por adeudos institucionales!

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023