Desconoce CEN del PAN situación de caso Jorge Ávalos

Por
 
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN desconoce el proceso que la dirigencia estatal encabezada por Francisco Castillo lleva en contra de Jorge Avalos, ex líder del partido en Tabasco, a quien se le acusa de daño patrimonial, reconoció el secretario general del instituto político, Damián Zepeda Vidales.


Lo anterior se evidenció durante la rueda de prensa convocada ayer por Acción Nacional, cuando al ser cuestionado sobre el tema, manifestó que no conoce el caso, además, no es el CEN quien resuelve la denuncia que pudiera existir, detalló.

“Y nosotros somos respetuosos de las diferentes instancias del partido que procesan este tipo de cuestiones; lo que nosotros decimos es que si se documenta un caso de corrupción cualquier caso de alguien que sea del PAN, se le sancionará. No conozco el caso en particular, si llega a la instancia nacional que es la comisión de orden, no es el Comité Ejecutivo Nacional quien resuelve”, afirmó.

Cabe apuntar que la actual dirigencia estatal ha sido reiterativa en asegurar que Jorge Avalos desfalcó al partido, no obstante, hasta el momento no hay resultados de las “auditorías” anunciadas por Francisco Castillo, líder del PAN en Tabasco.

Caso no ha llegado a instancias nacionales, reconoce Francisco Castillo

Y lo justificó… El proceso en contra de Jorge Ávalos no ha llegado a las instancias nacionales que se encargarán de emitir un dictamen, aunque aún sigue “firme”, argumentó el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo.

El panista aseveró que en próximos días se enviará el expediente a las dos comisiones autónomas correspondientes; el CEN no fijará postura, adelantó.

“Estos son temas que se van a dirimir en órganos autónomos, pero todavía no están en el órgano nacional; próximamente se va a enviar el expediente a las comisiones respectivas, -¿Tiene injerencia el CEN?, -No tiene injerencia, porque son órganos autónomos y no dependen del CEN sino dependen del Consejo Nacional del PAN, sigue en trámite”, explicó.



Noticias relacionadas

Desconoce CEN del PAN situación de caso Jorge Ávalos

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Desconoce CEN del PAN situación de caso Jorge Ávalos

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Desconoce CEN del PAN situación de caso Jorge Ávalos

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Desconoce CEN del PAN situación de caso Jorge Ávalos

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023