Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM

Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM
Por
 
Pruebas de la presunta compra de diputados que estaría haciendo al interior del Congreso local para permanecer como Presidente de la Junta de Coordinación Política el próximo año, o de lo contrario que retire sus dichos, exigió el diputado José Antonio de la Vega Asmitia a la dirigencia estatal del Partido Verde.


Ayer en rueda de prensa, el legislador perredista consideró delicadas las afirmaciones que el líder pevemista, Federico Madrazo, hizo en su contra, por lo que cuanto antes le solicitó probar lo expuesto a la opinión publica.

“Si el hace afirmaciones de ese tipo tan delicadas, es por que supongo tiene pruebas o elementos porque de otra manera no sería seria su afirmación, entonces pues yo lo invito a que pruebe sus dichos y si no pues en aras del respeto que nos debemos todos si no le consta nada que los retire para que sigamos en una armonía de diálogo constructivo y afectuoso que debemos tener los diputados en el Congreso”, reclamó.

Por lo anterior, el presidente de la JUCOPO pidió no confundir los acuerdos y el diálogo de tipo político que dijo, ha mantenido con los diputados a como sucede en todos los congresos del país.

“Nosotros no estamos en ninguna lógica de estar comprando diputados, eso lo rechazamos y lo hemos hecho siempre, lo que hay es diálogo constructivo con todos, aquí se dijo que porque conformamos las comisiones y si hicimos un acuerdo se habían comprado diputados y nadie probó ese dicho, lo que hay son acuerdos de tipo político que se dan en todos los congresos”, indicó.

Ya en el tema, De la Vega Asmitia recordó el caso de la ex diputada Mayté Dagdug, que en la pasada legislatura emigró al Partido Verde y nadie cuestionó.

“Lo que sí es cierto es que como ocurrió con la diputada independiente, en la pasada legislatura Mayté Dagdug se salió del PRI y se fue al Verde y nadie dijo que la compraron hasta donde yo tengo conocimiento porque fue un acto de voluntad de la señora diputada”, agregó.

Pide PVEM que De la Vega se comprometa a respetar acuerdos

Y a comprometerse públicamente retó el dirigente del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, de que respetará los acuerdos asumidos en junio del 2015, en donde se estableció que la JUCOPO sería asignada anualmente a los partidos con mayor representación legislativa, en donde de acuerdo al orden, en 2017 le tocaría el turno al PRI, dijo el pevemista.

“Le da muchas vueltas pero no hace un compromiso público con todos ustedes y sobre todo con los ciudadanos de que él se encargará de que el PRD logre transitar el acuerdo que hoy tiene vigencia de que el segundo año será para el PRI y el tercer año para el Partido Verde; yo creo que esta suspicacia que yo mismo he propiciado se puede terminar de manera muy sencilla con una sola declaración donde él haga un compromiso público que él y su partido no van en el siguiente año buscar presidir la Junta de Coordinación Política”, condicionó.

Madrazo Rojas señaló que en caso de que el PRD intente quedarse en la presidencia se estaría violando la ley.

“Es por ley, de acuerdo a la última votación que se tuvo en junio del 2015, ningún partido tuvo todo y la ley establece que el primer año le toca al partido que tiene mayor representación, así consecutivamente, y el tercer año le correspondería al Verde por tener la mayor representación”, insistió.


Noticias relacionadas

Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Pruebas de presunta compra de diputados pide De la Vega al PVEM

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas