Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa

Latente el cierre de escuelas en municipios de Tabasco, señala

Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa
Por
 
Una vez más, maestros simpatizantes de la CETET-CNTE marcharon ayer viernes de Plaza de la Revolución a Plaza de Armas como una de las acciones convocadas a nivel nacional contra la Reforma Educativa, precisó Jesús López Pablo, integrante del Comité Ejecutivo de la CETET-CNTE.


De acuerdo al docente esta es una de las primeras acciones que emprenderán tras el arranque del ciclo escolar 2016-2017 dado que también se prevé un plantón indefinido.

“No consistente sino que estarán conscientes de estar en las condiciones de otros estados de mantener un plantón permanente, es una de las primeras acciones, los que estamos aquí es porque las acciones a nivel nacional no pueden detenerse, tenemos que fortalecer a los compañeros a nivel nacional”, objetó.

Asimismo, López Pablo rechazó que el grupo se haya reducido por falta de convocatoria pues justificó que solo se movilizó un pequeño contingente por los despidos de profesores por parte del gobierno, pues a la fecha hay más de 200 docentes cesados.

“Lamentablemente la presión que ha ejercido el gobierno de manera cobarde dando ceses, reprimiendo a los compañeros se ha reducido el grupo, estamos hablando de unos 220 compañeros cesados por diferentes causas”, afirmó.

Latente el cierre de escuelas en municipios

Latente estaría el cierre de escuelas en próximos días en Tabasco, advirtió el Comité Ejecutivo de la CETET-CNTE.

A decir de Jesús López Pablo, integrante del comité, se trabaja en el brigadeo de información en los 17 municipios con las acciones a seguir donde estarían participando alumnos, docentes e inclusive padres de familia.

“Por ejemplo para los días que vienen, el próximo mes estaríamos realizando acciones muy importantes, no se estaría lejos del estallido social, creemos que es una cuestión latente, precisamente en la plática con padres de familia se hace ver que la preocupación que pone el gobierno porque los niños reciban clases es una falacia”, sentenció.

Asimismo, López Pablo comentó que los docentes que participaron en las movilizaciones el ciclo anterior están a la espera de las acciones a seguir, no obstante, aseguró que se trabaja en el diálogo con los padres de familia para que se cierren las escuelas.



Noticias relacionadas

Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Retoma CETET-CNTE marchas contra la Reforma Educativa

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván