La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA

A la fuerza no pueden entrar, serían piratas, sentencia

La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA
Por
 
La Ley de Transportes del Estado sí contempla el servicio de taxis individual tipo Uber, pero la SCT es quien debe otorgarles la concesión, de lo contrario serían piratas, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega.


El legislador local, quien el año pasado se encargó de elaborar la nueva Ley en la materia que está vigente, explicó que los taxis UBER que han generado opiniones a favor y en contra de empresarios, políticos y ciudadanos respecto a su operación en la entidad, sí pueden circular.

“El servicio denominado como UBER o de otras empresas que se dedican a administrar plataformas electrónicas para administrar servicios de taxis, pues no es otra cosa que el servicio individual de prestación de servicios de taxis, que está prevista en la Legislación local y en la anterior Ley de Transportes del Estado”, mencionó.

No obstante, De la Vega Asmitia apuntó que para ello la SCT debe elaborar un estudio de la necesidad del servicio UBER, porque si funcionan sin el consentimiento de la autoridad, serían piratas.

“Si podrían funcionar (el servicio UBER) si hay una licitación o un estudio de la SCT donde se acredite la necesidad de ese servicio y posteriormente se haga una licitación para ver quiénes pueden prestarlo, ahí también podrían tener derechos los que actualmente tienen concesiones, así que no es válido que digan (los de UBER) que van a entrar por las buenas o las malas, eso implicaría que serían detenidas sus unidades y el servicio sería pirata”, expuso.

Por último, el legislador del PRD mencionó que los taxis concesionados que actualmente circulan en la ciudad de Villahermosa, también podrían prestar el servicio tipo UBER, pero tendrían que cubrir una serie de requisitos si así lo estipula la SCT del estado.

Bienvenida la competencia en el transporte: GGR

Bienvenida será para el municipio de Centro la nueva modalidad en el servicio de transporte público “Uber”, siempre y cuando cumplan con la legalidad, a como lo han hecho todos los transportistas en la entidad, sentenció el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En este caso, el edil comentó que se tendría que modificar la Ley de Transporte para que los empresarios puedan echar a andar sus unidades sin problemas, además que por razones de seguridad lo idóneo es que la sociedad haga uso de ellas cuando ya estén en regla.

“En mi caso como presidente municipal no me cierro a ninguna posibilidad, menos a modernizar el transporte, yo estoy abierto a la competencia, estoy abierto, inclusive yo tengo muchos amigos taxistas y ellos están decididos a modernizar el transporte en el municipio, lo cual me da mucho gusto, la competencia es bienvenida siempre y cuando cumplan con las normas, con legalidad y por lo tanto se tendría que modificar la ley de transporte; tiene que hacerse un proceso bien hecho como lo hicieron los taxistas en su momento para poder tener una concesión, la competencia es bienvenida, pero no se pueden saltar a la autoridad”, señaló.

Además el munícipe reprochó que hasta el momento la empresa no se ha acercado al ayuntamiento para explicar los términos en que entrarían a funcionar en Villahermosa, lo que dijo, ha provocado una confusión entre la sociedad.

“En el caso del municipio nadie se ha acercado aquí a la comuna a explicar, a solicitar una audiencia para explicar los términos en que entraría esta empresa, que además la gente lo tiene que saber; es muy diferente al servicio de taxis, hay mucha confusión, de entrada una persona que no tiene una tarjeta de crédito no se puede subir a un taxi Uber, hay mucha gente que no tiene esa información, yo creo que son diferentes ámbitos de competencia”, explicó.



Noticias relacionadas

La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

La ley sí contempla taxis tipo ‘Uber’, sostiene JAVA

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón