Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo

Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo
Por
 
Tabasco debe buscar despetrolizar su economía, aunque el sector volverá a cobrar fuerza por la Reforma Energética, enfatizó el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la planta de tableros tecnotabla Proteak, en Huimanguillo.


“Para impulsar otras actividades económicas y que Tabasco no solo dependa del petróleo y que encuentre otras opciones de desarrollo económico y de oportunidad para los tabasqueños”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario resaltó la importancia del desarrollo de zonas forestales ante el cambio climático; en este sentido apuntó que el pasado mes de agosto fue el más caliente en la historia mundial. Asimismo, agregó que Tabasco por sus condiciones climáticas tiene una particular vocación para el desarrollo forestal.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez destacó que Tabasco tiene todavía buenas reservas para seguir siendo un estado petrolero, sin embargo reiteró que tiene que aprender la lección y diversificar su economía como lo está haciendo con las plantaciones forestales comerciales.

El mandatario estatal resaltó que otra actividad en la que está progresando la entidad es la producción de palma de aceite y adelantó que ya se piensa en una refinería para agregar valor al producto.

“La expansión de la palma de aceite, ya estamos en el segundo sitio nacional en producción de palma de aciete después de Chiapas, ya hay una planta extractora y hay en planes dos más, una en Huimanguillo y la otra en Tenosique, y ya se puede empezar en una refinería que le dé valor agregado al aceite acá extraído”, manifestó.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano y Jorge Rescala, de la Conafor, así como delegados federales, el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez, y de la SDET, David Gustavo Rodríguez.


Noticias relacionadas

Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Inaugura Peña planta ‘Proteak’ en Huimanguillo

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución