'Me grillaron' asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco

Me grillaron asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco
Por
 
“Lo grillaron”, ese habría sido el motivo, por el cual el gobierno federal le solicitó su renuncia a la delegación de la PROFECO en Tabasco; el tema podría ser de índole político, ventiló Máximo Moscoso, hoy en el ‘Periódico del Aire’.


“El motivo, se dicen muchas cosas Chuy, se dicen muchas cosas, se dice que fueron los empresarios, que fueron políticos, yo no tengo a ciencia cierta decirte quién fue. -¿Pero hace un momento decías es política?, -Sí es política, pero decir nombres sería para mi muy irresponsable Chuy, yo no tengo pruebas, -¿Te grillaron?, -Claro, por supuesto mira, nunca se me había pedido la renuncia, una vez fui convocado a la Secretaría de Gobernación, y ahí me dijo un amigo funcionario, vinieron y pidieron tu renuncia, nada más que no me dijo quien, nada más que no presentaron pruebas, -¿ Pruebas de qué?, -De que Máximo estaba ayudando al hoy presidente municipal Gaudiano, ese era el motivo, el clásico chisme tabasqueño”, expuso.

¿Pero quiénes estarían detrás de todo esto?, en primer lugar dices que la decisión pudo ser de índole político, en otra que podrían ser empresarios que se sintieron afectados en sus intereses, ¿Tú a quien ves, se le preguntó?

“Sería muy irresponsable decir nombres, pero vaya, pisé tantos callos, tantos, que ya no se ni quien, no me atrevo a suponer, no puedo inventar en la irresponsabilidad de dar nombres, aunque para no polemizar yo creo que me iría por la idea de que los cambios obedecen a simples rotaciones”, indicó.

Moscoso Pintado aceptó que durante su gestión despidió a varios de sus funcionarios por “chantajear” a empresarios, a cambio de que no hubiera mayor escándalo en sus negocios después de clausurarlos.

“Recibí varias quejas en esa materia, y puse orden inmediatamente, ciertamente se dieron peticiones de dinero, no puedo negarlo, pero puse remedio rápido. -¿Qué les pasó a quienes pidieron dinero?, -Se fueron, se tuvieron que ir, porque eso yo no podía permitir, si yo soy honesto, los de abajo no pueden ser deshonestos”, aceptó.

Durante la entrevista, el ex funcionario federal reconoció haber sido víctima de amenazas telefónicas en contra de su persona, situación por la que desde hacía ya un tiempo se había estado desplazando en una unidad blindada de su propiedad.

“Reflexionaba un amigo que me llamó y me invitó a estar en México y le dije que no me voy de Tabasco que me voy a quedar acá, y me dice que bueno que fue la delegación y no la vida, -¿Te han amenazado?, -Claro, por supuesto, no se quienes, pero la amenaza telefónica ha estado permanente, producto de eso yo ando en un vehículo blindado, es de mi propiedad”, reveló.

A Tabasco podría venir el 8 de octubre, el presidente nacional del PRI: Moscoso

La visita del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a tierras tabasqueñas podría efectuarse este 8 de octubre, ventiló el priista Máximo Moscoso Pintado; con su arribo podrían darse algunos cambios en el comité estatal del partido, dejó entrever.

“Tenemos que ponernos a trabajar todos, pero no hay convocatoria para eso, nadie te está llamando para eso, hay un grupo de amigos que están sentándose para hablar del tema, pero el comité nacional aun no ha dicho esta boca es mía, no sabemos que está pasando, el que sí puede saber es Miguel Ángel Valdivia que es el Presidente. Tengo entendido que el 8 de octubre viene el Presidente del comité nacional, y ahí se podrán definir muchas cosas, pero sí es urgente hacer una cirugía mayor al partido en Tabasco”, ventiló.

Con respecto a su futuro político, Moscoso Pintando insistió en su aspiración a la presidencia municipal de Centro, e incluso adelantó que a ello se va a dedicar de ahora en adelante.

“Yo aspiro a ser el Presidente municipal del Centro, voy a trabajar, a eso me voy a dedicar, voy a caminar, claro, respetando siempre las leyes electorales, esas son mis intenciones, mis ideas, ser presidente del partido hasta ahorita no he visto alguna señal sobre ello”, concluyó.

Destituyen a Máximo Moscoso de la Profeco, asumirá Pedro Aldecoa

¡Relevo en la PROFECO! Hoy tomará protesta como nuevo delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, en sustitución de Máximo Moscoso.

El priista llegó a la delegación de la PROFECO en octubre del 2013 y casi tres años después fue cesado del cargo por motivos que aun se desconocen.

Sin embargo en su cuenta de Facebook y Twitter, Máximo Moscoso confirmó que había sido destituido del cargo. Y escribió de manera textual: “Con profundo valor, transparencia y honestidad he cumplido al pueblo tabasqueño, he efectuado las exigencias y mandatos que la misma sociedad me solicitó, he concluido cabalmente la encomienda del señor presidente Enrique Peña Nieto de proteger el bolsillo ciudadano. Estoy orgulloso de haber sido parte de un equipo sobresaliente, con gran calidad humana, y deseo a esta organización sólo los mejores esfuerzos futuros”.

Finalizó su comentario en las redes sociales expresando sus lealtades y aprecios a quienes dijo, abrieron espacios, aportaron ideas y brindaron la mano amiga a favor del mejoramiento de Tabasco.

Por otra parte, cabe mencionar que quien desde hoy es el nuevo delegado de la PROFECO, Pedro Orlando Aldecoa Calzada, se dice es un personaje muy cercano al tenosiquense Carlos Salomón Cámara, quien fue militante del PRI y luego se puso al servicio del PAN, ex vocero de la Presidencia en el periodo de Ernesto Zedillo y ex director de la Lotería Nacional, de donde salió señalado por presuntos desvíos de recursos.

Será pues hoy a las diez de la mañana, de acuerdo a una invitación que se ha hecho circular, en la sede estatal de la PROFECO donde se le tomará protesta como nuevo delegado de la dependencia a Pedro Orlando Aldecoa Calzada.



Noticias relacionadas

Me grillaron asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Me grillaron asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Me grillaron asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Me grillaron asegura Máximo Moscoso ante su destitución como delegado de Profeco

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023