Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional

Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional
Por
 
Un recorrido en los terrenos donde se edifica el mercado provisional del ‘Pino Suárez’ en Casa Blanca realizaron ayer los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local para constatar los avances de la obra.


Luego de la llegada de los legisladores priistas acudió a su encuentro el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos, quien les garantizó que el inmueble está programado para concluirse el 30 de octubre.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Manuel Andrade, y el diputado Jorge Lazo, cuestionaron a Priego Ramos sobre cuántas empresas participarían en la construcción de la obra, si fueron debidamente licitadas y cuánto pagarían.

“Tenemos que terminar las naves al final del mes de octubre, iniciamos a principio de septiembre y estamos terminando los concursos simplificados, todas son concursadas, van a entre 7 u 8 empresas, estamos hablando de alrededor de 40 millones de pesos”, respondió el funcionario estatal.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Gloria Herrera, preguntó si a partir de cuándo se iniciaría el traslado de los mil 200 locatarios del ‘Pino Suárez’.

“La idea es que a partir del 30 (de octubre) ya tengamos un área y si se puede empezamos a cambiar poco a poco, no se puede pasar en un día, tiene que ser por sector”, contestó Priego Ramos.

A su vez, el diputado Adrián Hernández Balboa pidió al titular del OSFE aclarara el destino del recurso federal, pues le recordó que el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, había señalado que esa aportación ya estaba en poder del estado.

“Yo lo que les dije es que está asignado 142 millones (de pesos), es público y si ustedes entran al PEF (Presupuesto de Egresos Federal) ahí lo van a ver, esos para que bajen los tiene que mandar la Secretaría de Hacienda, el hecho de que estén en el PEF no significa que los pueden disponer al siguiente día”, aclaró el titular de la SOTOP.

Finalmente, Luis Armando Priego se dijo confiado que una vez que se inicie el proceso licitatorio la federación cumplirá en liberar a tiempo los recursos.

“Yo confío en que lo que aprobaron los diputados federales y lo que dijo aquí (en Tabasco) el secretario de Hacienda y manifestó públicamente, tarde o temprano, habiendo cumplido nosotros ya con todos los requisitos que la misma Secretaría nos pide, pues tienen que bajar los recursos”, manifestó.
Short Link: http://bit.ly/2cReCwZ



Noticias relacionadas

Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional

"Le pedí a Dios no morir y me escuchó" relata profesor impactado por un tráiler en la Villahermosa- Frontera

Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional

Terrenos de la UGRT dejan de ser objeto de embargo

Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional

Estafan a artesanos en Feria Tabasco ¡con billetes falsos!

Recorre fracción del PRI obra del mercado provisional

Por déficit de médicos se prolongan citas a derechohabientes en Tabasco reconoce el ISSSTE