En paro de brazos caídos maestros de la Normal

En paro de brazos caídos maestros de la Normal
Por
 
En paro de brazos caídos se encuentran maestros de la Escuela Normal de Educación Preescolar y Primaria, Rosario María Gutiérrez Eskildsen; exigen a la Secretaría de Educación el cumplimiento de la minuta firmada desde hace 8 meses por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, donde piden a la dependencia la compactación, recategorización y homologación de la antigüedad de 19 docentes, señaló uno de los inconformes, Wilbert Pinedo Alegría.


“La inconformidad es que no se ha dado respuesta a una minuta firmada desde el mes de febrero de este año donde hay puntos importantes que tenemos derecho como trabajadores de esta institución; es una minuta firmada por el subsecretario de Educación, Emilio de Ygartua y Monteverde”, señaló.

A decir del profesor, más de 500 alumnos se están viendo afectados ante el incumplimiento de la SETAB; e indicó que entregarán las instalaciones hasta que la Secretaría les dé respuesta a sus peticiones.

“Más de 500 alumnos son quienes se están viendo afectados, aquí las instalaciones seguirán tomadas pues pasamos 24 horas aquí los maestros hasta que se nos dio un cumplimiento pues somos 19 maestros quienes pedimos la compactación, recategorización y homologación de la antigüedad”, argumentó.

‘Inviable peticiones de maestros’, responde SETAB

Por cuestiones de carácter personal es que los maestros mantienen cerradas las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Preescolar y Primaria, Rosario María Gutiérrez Eskildsen, argumentó el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien aseguró que es el delegado sindical y la secretaria de conflictos quienes están detrás de este paro.

El funcionario estatal dijo que la minuta firmada hace 8 meses se ha cumplido estrictamente y que buscará una reunión con la delegada de la Sección 29 para buscar destrabar este conflicto toda vez que el no se sentará a negociar con los inconformes.

“El delegado sindical y la secretaria de conflictos son quienes han decido cerrar por asuntos que tienen que ver con cuestiones específicas de ellos, el delegado porque quiere una recategorización que no procede y la secretaria de conflictos quiere que unas horas que quedaron libres por una jubilación se le sean entregadas; la minuta que firmamos en marzo se ha cumplido estrictamente, el único tema que queda pendiente es el tema de recategorización, nosotros nos vamos a sentar a dialogar y haremos una mesa con la secretaria general de la Sección 29 más no con ellos”, señaló.

Ygartua y Monteverde dijo que ante los caprichos de estos maestros buscarán trabajar en una sede alterna para no perder clases toda vez que ya se envió un documento a la Sección 29 para buscar diálogo y solución a este conflicto.



Noticias relacionadas

En paro de brazos caídos maestros de la Normal

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

En paro de brazos caídos maestros de la Normal

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

En paro de brazos caídos maestros de la Normal

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

En paro de brazos caídos maestros de la Normal

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso