INE destruirá 10 mil credenciales

Por
 
La Junta Local del INE en Tabasco llevará a cabo hoy la destrucción de 10 mil 920 credenciales de ciudadanos tras la actualización de datos de sus propietarios, así como 98 CDs con información de los padrones electorales.


El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Zavala Frías, indicó que también hay identificaciones de personas a quienes se les suspendieron sus derechos políticos.

“Se van a destruir también discos con información de la cartografía electoral, son 10 mil 920, todas son a cambio o personas a quienes se les suspendieron sus derechos políticos o fallecieron o por movimiento posterior, esto es cambio de domicilio”, explicó.

Detalló que el procedimiento de destrucción para las credenciales que ya llevan dos años resguardadas en los módulos y no han sido recogidas, aún no inicia, aunque ya se está notificando a sus propietarios.

“El procedimiento para llevar a cabo la destrucción para los ciudadanos que no recogen la credencial todavía no se aplica en los términos de Ley, estamos llevando tareas de notificación a personas que por algún término de dos años su credencial no ha sido recogida y entonces de no regresar por ellas entonces si tendríamos que destruirlas”, detalló.
Short Link: http://bit.ly/2dvx2bG



Noticias relacionadas

INE destruirá 10 mil credenciales

Presidenta del INE se bajará el sueldo; ganará menos que AMLO

INE destruirá 10 mil credenciales

Avión presidencial deja México tras ser vendido a Tayikistán

INE destruirá 10 mil credenciales

Tenosique, Flor Tabasco 2023

INE destruirá 10 mil credenciales

Niño mata a su hermanita en Huimanguillo; encontró una pistola en su casa