Repuntan secuestros en Tabasco

De 6 plagios en agosto, ocurrieron 10 el mes pasado, revela Alto al Secuestro

Repuntan secuestros en Tabasco
Por
 
En septiembre los secuestros en Tabasco repuntaron, pasando de seis plagios en agosto a diez el mes pasado, reveló la asociación “Alto al Secuestro”.


En su informe mensual publicado ayer, la ONG detalla que la entidad es la cuarta a nivel nacional con mayor incidencia del delito en el pasado mes, solo detrás de Veracruz con 37, el Estado de México con 34 y Tamaulipas con 15.

En contraparte, la organización que preside la activista Isabel Miranda de Wallace destaca a un estado del sureste, como lo es Yucatán por no registrar plagios durante septiembre, junto a Baja California Sur, Guanajuato, Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Los diez secuestros que registró Tabasco fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, institución que de acuerdo al informe sólo logró la detención de dos probables responsables del ilícito de alto impacto.

Cabe señalar que en lo que va de la presente administración federal, Tabasco ocupa el lugar número siete como entidad con mayor incidencia de secuestros, debajo del Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Morelos.



Noticias relacionadas

Repuntan secuestros en Tabasco

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Repuntan secuestros en Tabasco

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Repuntan secuestros en Tabasco

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Repuntan secuestros en Tabasco

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier