Bienvenido sería Jesús Alí si decide medirse con la izquierda: Pedro Jiménez

Por
 
Respetable es la decisión de Jesús Alí de salirse del PRI, expresó el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, al desearle éxito en lo que emprenda.


El funcionario estatal reconoció en el ‘Periódico del Aire’ que nadie puede negar que Jesús Alí tiene un capital político, pues hace seis años, recordó, contendió y obtuvo un gran número de votos para la alcaldía de Centro, por lo que dijo que las decisiones se toman a partir de un momento de reflexión y de valoración.

“Jesús Alí es un cuadro político importante en Tabasco, es una gente que presentó hace seis años una propuesta que contendió y que hay que reconocer que obtuvo un número importante de votos, y que es un capital político que nadie puede negar que tiene Jesús Alí. Si él tomó la decisión de retirarse del partido en el que militó como lo hace otra gente o como lo hice yo en su momento, pues son decisiones personales que se toman a partir de un proceso de reflexión y de valoración, creo que es una decisión respetable, yo como gente que lo conozco deseo que tenga éxito en lo que va a emprender”, opinó.

Y es que es tiempo de que en Tabasco se aprenda a escuchar y entender a todas las voces de todas las fuerzas políticas para enviar un mensaje a la ciudadanía de tranquilidad, diálogo y entendimiento, dijo el funcionario.

“Con esa decisión él se suma en un ejercicio político en Tabasco y me parece que eso hay que respetarlo, hay que saber escuchar todas las voces, hay que entender a todas las voces y creo que lo más importante es que se haga siempre desde un planteamiento con el propósito de que entre todos podamos construir un Tabasco que vaya avanzando más rápido en la ruta de un ejercicio de colaboración entre todas las fuerzas políticas y no de confrontación para poderle enviar a la población un mensaje de tranquilidad, de orden, de diálogo y entendimiento”, precisó.

Si Jesús Alí decidiera medirse con la izquierda sería bienvenido; la política y los partidos no son espacios de unos cuantos y no son propiedad de nadie, aseveró Pedro Jiménez.

“Pero la competencia siempre es bienvenida, la política y los partidos no son espacios de unos cuantos y no son propiedad de nadie. Yo te diría a ti claramente, si Jesús Alí decidiera participar en un ejercicio donde pueda participar dentro de una coalición de izquierda o dentro de Movimiento Ciudadano, nosotros le damos la bienvenida y con el mismo ejercicio de medirse en una encuesta para ver el posicionamiento, creo que sería algo bueno y saludable para el ejercicio político de que el capital político de Jesús Alí pudiera ser tomado en cuenta y pudiera ser medido”, señaló.

Reitera Pedro Jiménez a cacaoteros que tema de remanentes no es competencia de Sedafop

El asunto de los remanentes no es competencia de la SEDAFOP ni de la SAGARPA, sino de las Asociaciones, le reiteró Pedro Jiménez a los productores de cacao que ayer se plantaron frente a la dependencia estatal.

En el ‘periódico del aire’, el funcionario estatal señaló que ayer sostuvo una reunión con una comisión de los manifestantes que desde las 12 del día tomaron las instalaciones, ahí se les explicó que las gestiones las deberían realizar de manera directa en sus asociaciones.

“Como todo productor de cacao sabe, el remanente es el diferencial que queda después de descontar del precio de compra y del precio de venta, de descontar los gastos de administración y operación y esto es en el área donde se hace la comercialización, es decir las Asociaciones cacaoteras y la Unión Nacional de Productores de Cacao, no es un tema de la SEDAFOP ni de la SAGARPA, ya se lo clarificamos y saben que esa gestión la deben hacer de manera directa ante sus asociaciones”, reiteró.

Sobre el programa de empleo temporal que los inconformes han solicitado a la dependencia estatal, Jiménez León manifestó que eso es competencia de la SDS y de la SEDESOL federal, aunque la SEDAFOP está haciendo lo propio.

“El tema de empleo temporal es un tema que se encuentra en el ámbito de competencia de la Secretaría de Desarrollo Social y fundamentalmente el que trae el programa es la SEDESOL federal, por el otro lado sí nos comentaron que están interesados en un programa especial que haya de apoyo a los productores de cacao, pero les informamos que ya hay más de tres mil 500 productores que han sido beneficiados con este programa de plantaciones de cacao”, explicó.

Pedro Jiménez advirtió además que algunos productores de cacao están malinterpretando los apoyos que se les ha dado a los productores chocolateros; nos interesa no solo vender granos sino cacao con un valor económico agregado, señaló.

“Algunos están malinterpretando el impulso que le están dando a los productores de chocolate y sobre todo a los de chocolate gourmet, como ha ocurrido en los últimos días que hemos tenido reconocimiento de esos productores tabasqueños que son apoyos que se dan porque nos interesa no solamente vender granos sino vender cacao con un valor económico agregado”, precisó.

Después del 15 de noviembre, la SEDAFOP y los productores de cacao se podrían sentar con los diputados federales para que sean escuchados, y para que les expliquen las reglas de operación, señaló el funcionario estatal.

“Acordamos sentarnos y trabajar con los diputados federales de todos los colores que representan a Tabasco en la Cámara de Diputados con el propósito de que sea escuchada la voz de este grupo de cacaoteros y también la opinión del gobierno del estado con relación a la regla de operación”, ventiló.

A los productores se les explicó ayer que a raíz de que se obtuvo la denominación de origen del cacao, esto les da posibilidad de acceder a mayores recursos para el cacao el próximo año, aseveró el funcionario.



Noticias relacionadas

Bienvenido sería Jesús Alí si decide medirse con la izquierda: Pedro Jiménez

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Bienvenido sería Jesús Alí si decide medirse con la izquierda: Pedro Jiménez

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Bienvenido sería Jesús Alí si decide medirse con la izquierda: Pedro Jiménez

FBI trabaja en investigación de secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas: Obrador

Bienvenido sería Jesús Alí si decide medirse con la izquierda: Pedro Jiménez

Valeria Chablé, Flor Tabasco 2019, inicia su despedida; visita XEVT