Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad

No descartan conectar al C4 las cámaras de los hoteles

Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad
Por
 
Por seguridad el sector hotelero en Tabasco ha contemplado pedir la credencial del INE a las personas que acudan a solicitar el servicio, como una mejor medida de control y para la tranquilidad de quienes ocupan sus habitaciones, expuso la presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado, Beatriz Milland Pérez.


La empresaria indicó que a como sucede en otras entidades, ahora todo cliente de un hotel en el estado deberá de mostrar una identificación oficial y sus datos tendrán que ser archivados.

“Solicitar ya, que todas las personas que ingresen a los hoteles, porten una identificación, esto es un proceso, no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero estamos buscando medidas de seguridad tanto para nosotros como para nuestros huéspedes, esta medida de mostrar las identificaciones se lleva en muchos estados de la república, incluso fuera del país; es un requisito para poder entrar a un lugar de hospedaje, no tan solo en hoteles y moteles, sino incluso en hostal de huéspedes que tienes que mostrar tu identificación”, advirtió.

De igual forma, la empresaria dijo que analizan la posibilidad de conectar al C-4 las cámaras de seguridad de los hoteles y moteles adheridos al sector, para garantizar la integridad física y patrimonial de los turistas.

“Estamos buscando otros mecanismos de seguridad, pues contamos con cámara de seguridad, entonces pues también una propuesta podría ser que se integren al C4. Obviamente aquí estamos hablando de un tema tecnológico que de repente si necesitamos hacer ajustes de velocidad, de carga de internet, banda ancha y todos eso, hay lugares inaccesibles pero todo lo que es de uso común, pasillos, entradas, lobby que es donde se está más vulnerable pues es donde se llevaría a cabo”, explicó.

Y es que en el estado no hay una ley que regule a los negocios que operan bajo el nombre de hoteles y moteles sin estar realmente constituidos para ofrecer un servicio con calidad y seguridad como el que ofrecen, lamentó Milland Pérez.

“Muchas veces estos lugares llevan el nombre pero realmente no están constituidas como un lugar, ni están dados de alta, entonces es importante que se hagan esos operativos de revisión, ya que no existe una ley que los regule o que digan no puede haber tanta distancia, de 500 establecimientos de hospedaje estamos hablando de hoteles de hasta cinco estrellas, solo 144 están asociados”, destacó.



Noticias relacionadas

Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Solicitarán credencial del INE en hoteles por seguridad

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023