Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI

Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI
Por
 
Que Miguel Ángel Valdivia de Dios explique en qué se han gastado los recursos públicos que el PRI federal y los órganos electorales le otorgan al partido, pidió ayer en Noticias en Flash el militante del tricolor, Edison Arellano López, quien argumentó que hasta la fecha el dirigente estatal no ha explicado en qué usan dichos recursos.


“Efectivamente el partido en Tabasco recibe recursos bastantes ponderosos y quiero decirle al presidente Valdivia que dentro los documentos básicos el partido se manifiesta por el manejo de los recursos públicos sin opacidad además de que los estatutos dicen también que deberá de rendir un informe al consejo político y esto no ha sucedido de lo que está haciendo con los recursos del partido”, señaló.

El integrante de la corriente política priista ‘10 de Diciembre’ reveló que al PRI estatal este año el instituto electoral le entregó más de 18 millones de pesos además de los más de 5 millones que envía la dirigencia nacional del partido.

“Al PRI Tabasco este año le están entregando una muy buena cantidad de 18 millones 131 mil 482 pesos que el Instituto electoral le da. El tema es lo que a veces no sabe la militancia del PRI que el comité ejecutivo nacional envía una cantidad bastante buena; de enero a septiembre PRI nacional ha enviado a Tabasco 5 millones 900 mil pesos por lo que si lo dividimos entre los meses estamos hablando de una cantidad de 655 mil pesos mensuales”, apuntó.

Arellano López detalló que sumando estas dos cantidades el PRI ejerce al mes 2 millones 211 mil 841 pesos. ¿Y en qué los gasta Valdivia?, se preguntó, pues tan solo en los comités municipales invierten 329 mil pesos mensuales.

El priista agregó que hay una nómina en el PRI de 61 militantes que hacen en el mes un total de más de 570 mil pesos por lo que hay quienes ganan más que la aportación que se les hace a los comités municipales, además de que el dirigente estatal tiene dos secretarios particulares.

“Hay gente que gana más de lo que le envían a un comité municipal pero no sé porque sea, si es por la amistad que traen con Valdivia o porqué tipo de cosas y por primera vez en todos los años que he estado en el PRI descubro que un presidente de partido en el estado de Tabasco tiene dos secretarios particulares; hay un tal Horacio Ibarra Ojeda que gana 20 mil pesos al mes y Martha Patricia Álvarez García también con 20 mil pesos al mes, una cantidad alta, cuando hay municipios que están en 18 mil pesos que reciben de aportación para hacer trabajos de partido en todo un municipio”, dijo.

Pero no solo los dos particulares de Valdivia de Dios ganan alrededor de 20 mil pesos, pues el secretario de Organización, Pedro Gutiérrez, y el secretario técnico, Antonio Solá, también se suman a esta lista, pagos que son bastantes altos pues el trabajo del partido no se ve en ningún rincón del estado, criticó Arellano López.

“Aquí me envían los datos también de Pedro Gutiérrez que gana 20 mil pesos como secretario de Organización y también el secretario técnico, Antonio Solá gana 20 mil pesos también, y la verdad que son pagos muy altos pues el trabajo del partido no se ve en ningún rincón del estado; entonces yo sacando cuantas a groso modo sumando algunos apoyos que puedan darse del partido devengaron 908 mil 884 pesos entre esos gastos”, detalló.

Y es que en el portal de transparencia no aparece cuánto gana el dirigente estatal por lo que debe de existir una nómina especial en el PRI donde puede aparecer gente reconocida de Tabasco como Gloria Herrera, Fredy Priego, Irving Orozco, entre otros, dijo Edison Arellano, quien se comprometió investigar si existe dicha nómina especial, sostuvo.

“Pero me hablan fuera de situaciones de una nómina especial en el partido que la voy a investigar, donde están gente reconocidas del priismo de Tabasco como Valdivia, Gloria Herrera y algunos otros como Irving Orozco, Fredy Priego, Tito Villegas y como Félix Eladio Sarracino”, detalló.

Por último, el priista añadió que el PRI en Tabasco debe aclarar qué está haciendo con los dos millones 200 mil pesos que recibe, además de que pedirá al nuevo dirigente del tricolor en la entidad una auditoría a los recursos que maneja Valdivia de Dios, pues él nunca examinó el dinero que utilizó Erubiel Alonso Que, pues a pesar de ser contador, no lo realizó.



Noticias relacionadas

Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI

¡Se acabó la disputa! Tras postura de AMLO quitan nombre de patrocinador de la casa de los Olmecas

Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI

Migrantes encerrados y quemando colchonetas muestra video de incendio en albergue de Cd. Juárez

Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI

“Voy a ser presidente” de México: Adán Augusto

Exige Edison Arellano que Valdivia explique en qué gasta las prerrogativas que recibe el PRI

Renuncia Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE