Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017

Gobierno del estado ejercerá más de 46 mil mdp

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017
Por
 
Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local aprobó el presupuesto de egresos de más de 46 mil 843 millones de pesos que en 2017 ejercerá el Gobierno del estado.


En sesión privada, los legisladores también avalaron las 17 Leyes de Ingresos Municipales y las reformas a diversas disposiciones estatales como la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Ley Registral y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.

Al término de dicha reunión de trabajo, la diputada del PAN, Solange María Soler, confirmó que aprobaron el paquete económico tal cual lo envió el titular del Poder Ejecutivo, y que los 19 dictámenes bajarán en la sesión del pleno de este día.

“Quedaron aprobadas las Leyes que Ingresos que presentaron los municipios, la Ley de Ingresos del Estado de Tabasco y el Presupuesto de Egresos del Estado, no hubo modificaciones, quedó a como fue presentado, bajará mañana (hoy jueves) en la sesión del pleno”, declaró.

La panista aseveró que dentro del paquete económico que aprobaron en Comisiones no se contempla la creación de nuevos impuestos como el regreso de la tenencia, ni el aumento a los ya existentes.

“No hay ningún impuesto nuevo, ni municipal, -¿Está descartado el cobro de la tenencia?- Sí, efectivamente, -¿Lo revisaron con lupa para que no haya sorpresas?- Claro, nosotros confiamos en que no habrá sorpresas”, remarcó.

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los órganos autónomos, asciende a más de 1 mil 801 millones 961 mil 053 pesos, de acuerdo al proyecto del presupuesto de egresos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso local.

En específico, el presupuesto del Congreso local y OSFE para el próximo año sería de 405 millones 455 mil 384 pesos y para el Poder Judicial, 450 millones 904 mil 164 pesos.

Para los órganos autónomos se prevé en su conjunto un presupuesto de 945 millones 601 mil 505 pesos, en el caso de la Fiscalía del Estado se quedaría con los 703 millones 34 mil 210 pesos, por lo que es un hecho que tendrá un recorte de 295 millones de pesos con respecto a los recursos aprobados este año.

En tanto que las dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados del Ejecutivo ejercerán un presupuesto total de 45 mil 37 millones 275 mil 877 pesos.

Aplaude PT paquete económico 2017 pese a críticas

Su total respaldo al paquete económico para el año 2017 que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso dijo dar el Partido del Trabajo.

En rueda de prensa, el comisionado de la Coordinadora estatal del Partido del Trabajo, destacó que dentro del presupuesto para Tabasco que se asignó hubo un aumento del 14.36% de recursos para erradicar la violencia contra las mujeres.

“El Partido del Trabajo está de acuerdo con el paquete económico 2017 presentado al Congreso del estado por el Ejecutivo donde se contempla un incremento del 14.36% al presupuesto asignado al combate a la erradicación de la violencia contra la mujer y esa prioridad la compartimos con las autoridades estatales, y qué bueno que en este presupuesto de 46 mil 800 millones de pesos se otorgue especial atención a este rubro”, celebró.

El petista aplaudió que el Gobierno del estado no tiene estipulado la creación de nuevos impuestos o aumentos a los ya existentes.

Córdova Arellano hizo un llamado a los diversos partidos políticos que han rechazado el paquete económico para el 2017 que se esmeren en ver lo positivo que este contempla y que busquen que sea de provecho para la sociedad tabasqueña.


Noticias relacionadas

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017

Incluir ritos mayas en las misas pedirán obispos mexicanos al Papa

Aprueba Comisión de Hacienda presupuesto 2017

Pronostica ONU aumento de temperatura global por nuevo episodio de ‘El Niño’