"> "> "> " />
20/Ene/2017 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Despejado

Pide PRD no dar bono de marcha a consejeros del IEPC que concluyen este año el cargo

10/Ene/2017 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

 
Este año se dará el cambio de tres consejeros del IEPC, y la representación electoral del PRD pidió no otorgarles “bono de marcha” porque fueron improductivos.

Los funcionarios electorales que se irán antes de octubre de este 2017 –porque vencerá el tiempo de tres años por el que fueron designados por el Consejo General del INE- son Idmara de la Candelaria Crespo, Jorge Enrique Gómez y Miguel Ángel Fonz Aguilar.

El representante perredista, Javier López Cruz, expresó que esos árbitros de la elección “sangraron el presupuesto del IEPC”.

“Consideramos que no debe de haber bono ni de despido, ni de nada para los consejeros electorales, porque desde el punto de vista del PRD estos consejeros saquearon y sangraron el presupuesto del Instituto; además estos señores no fueron productivos, en su momento vamos a denunciar si se da esta irregularidad”, alertó.

De la designación de los próximos consejeros electorales que sustituirán a los tres salientes, López Cruz dijo esperar que lleguen al IEPC por su experiencia, y no por el alto sueldo que se percibe.

“Esperamos que el INE emita la convocatoria para exhortar a los ciudadanos que participen (para consejeros), pero realmente vaya gente que conozca en materia electoral y que no vayan movidos por el alto sueldo que cobran los consejeros”, apuntó.

Aunque falta varios meses para que el INE emita la convocatoria para elegir a los tres nuevos consejeros electorales, Javier López Cruz remarcó que su partido estará vigilante de que la designación no se haga por cuota partidista.

URL corto: http://bit.ly/2jsXtfX